¡En MAMÁS ROCKSTARS hablamos sobre todos los temas que nos interesan a las mamás actuales!

¿Qué es la calificación APGAR?

¿Qué es la calificación APGAR?

 

¿Por qué califican a los bebés al nacer?

 

Todas las que somos mamás, hemos escuchado de esta calificación que se les da a los bebés al nacer. Pero pocas sabemos lo que significa.

 

El examen APGAR, se realiza al primer y quinto minuto después de que nació el bebé. En el primer minuto, se califica qué tan bien toleró el bebé el proceso de nacimiento. El del minuto 5, le indica a lo médicos, qué tan bien está evolucionando el bebé fuera del vientre materno.

Este examen se llama así, gracias a la Dra. Virginia Apgar (anestesióloga, especializada en obstetricia) que lo estableció en 1952.

Recién nacido

¿Qué es lo que califica?

  • Esfuerzo respiratorio
  • Frecuencia cardíaca
  • Tono muscular
  • Reflejos
  • Color de la piel

Este examen es muy importante. Ya que valora si el bebé recién nacido necesita ayuda con la respiración o está teniendo problemas cardíacos.

La escala APGAR

La calificación APGAR se mide del 1 al 10. Obviamente entre más alta sea la calificación del bebé, significa que tiene una mejor evolución.

La calificación más común es entre 7 a 9, (que les den calificación de 10 es más raro), quiere decir que el bebé presenta buena salud al momento de nacer.

Las calificaciones APGAR de 7 hacia abajo, indican que el bebé recién nacido necesita atención médica, y entre más baja sea la calificación, significa que el bebé está presentando problemas serios para adaptarse a la vida fuera del vientre de mami.

Mi hija al nacer tuvo una calificación muy baja, fue de 3-5, debido a que nació prematura (antes de las 29 semanas), aún no podía respirar por si misma, su corazón y sistema digestivo aún no estaban bien desarrollados, además de otras complicaciones.

Afortunadamente este examen APGAR, solo califica la salud del bebé al momento de nacer, no significa que tendrá problemas a largo plazo, no es para predecir el futuro de la salud del niño y ahora mi princesa es muy sana, gracias a Dios.

pie de bebé

¿Cuál fue la calificación de tu bebé al momento de nacer? 

 

RebecaAvatar-MamasRockstars

 

6 Comments

  1. Mi nene le pusiero de 8 a 9. Al principio no entendía por que si mi niño nació con exceleste salud, respiro sólo, se adaptó al exterior muy bien. Supongo que fue por que nació de 38 semanas.

  2. Muy buena la calificación de tu bebé. Reaccionó bien a su nuevo entorno. Gracias por compartirlo con nosotros. Saludos!

  3. Mi bebé obtuvo 9-10, nació prematuro (34 semanas), pesando 1460g. Hoy es un bebé enorme…

  4. Wow! Es una excelente calificación para ser un bebé prematuro. Felicidades! Mi bebé también fue prematura pero tuvo baja calificación al nacer, gracias a Dios se recuperó favorablemente y sin secuelas.
    Gracias por pasar a leer, saludos! 😉

  5. Mi bebe nació de 32 semanas y le dieron una calificación de 3 y 9 está bien

  6. Me da gusto saber que tu bebé está muy bien de salud, mi bebé también fue prematura y no tuvo buena calificación al nacer. Afortunadamente también ha crecido muy bien de salud.
    Gracias por compartir con nosotros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *