¡MAMÁS ROCKSTARS es una página donde hablamos de todo lo que nos interesa a las mamás actuales!

Libro: Diario de un ama de casa desquiciada

Libro: Diario de un ama de casa desquiciada

Libro: Diario de un ama de casa desquiciada

 

 

 

Ficha:

Diario de un ama de casa desquiciada
de Sue Kaufman
Traducido por: Milena Busquets
Editado por Libros del Asteroide

 

Reseña del libro:

“Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan y parece tener todo cuanto podría desear: dinero, dos preciosas hijas y un marido que es un abogado de éxito. Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, Tina estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones sobre sí misma y su entorno, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción.

A través de las páginas de su diario iremos descubriendo a la universitaria que intentó ser pintora pero que abandonó su carrera por una vida más convencional, al estirado marido en el que se ha convertido el hombre con el que se casó y los distintos remedios con los que intenta superar sus problemas.

Esta obra fue publicada originalmente en 1967 y está considerada como una de las novelas fundacionales y más representativas de la nueva conciencia femenina surgida a mediados del siglo pasado en Estados Unidos. Diario de un ama de casa desquiciada es un divertido e inteligente relato sobre el sentimiento de angustia al que todos nos enfrentamos alguna vez en nuestra vida”

Diario de una ama de casa desquiciada

Diario de una ama de casa desquiciada

 

 

 

¿Por qué debes leerlo?

El título de este libro es muy llamativo obvio para nosotras las mujeres y mucho más si somos amas de casa, es un libro que en cuanto lo empiezas a leer te atrapa por que su narrativa es muy sencilla y divertida, no es la típica historia de una ama de casa, la historia de Tina es todo un caos -pero todo dentro de su cabeza- por que su vida aparenta ser una vida perfecta.

Ella es una mujer profesionista que estudió Arte en la Universidad, pero qué en cuánto se casa con Jonathan (un abogado con un creciente éxito) deja de vivir su propia vida para ser la esposa ideal, bella, joven, mamá de dos niñas pequeñas, con la casa impecable, con un marido exitoso, rodeada de personas destacadas de Nueva York, lo que se calificaría para muchos como una vida ideal, pero para ella no lo es, no es su verdadero sentir, no lo disfruta y todo lo plasma en un diario donde puede desahogarse.

¡Se los recomiendo mucho para pasar un buen rato leyendo un texto sin pretensiones!

Diario de una ama de casa desquiciada

Sobre la autora:

Sue Kaufman

Sue Kaufman nació en Long Island, Nueva York en 1926. En 1953 se casa con un medico llamado Jeremy Barondess, con quien tiene un hijo. Durante un tiempo se dedico al trabajo editorial . Su obra se ha publicado en The Atlantic Monthly, The Paris Review y The Saturday Evening Post. Su primera novela fue publicada en 1959.

Sin embargo su novela mas conocida la escribió en 1967, Diario de una esposa desesperada, que fue llevada al cine en 1970. Sue murió en Manhattan en 1977 tras una larga enfermedad.

Rebeca

 

Fuente y más información:
Compartelibros

 

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. 3 geniales libros para niños y no tan niños - […] Libro: Diario de un ama de casa desquiciada […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *