¡MAMÁS ROCKSTARS es una página donde hablamos de todo lo que nos interesa a las mamás actuales!

¿Por qué nos gusta maquillarnos a las mujeres?

¿Por qué nos gusta maquillarnos a las mujeres?

El maquillaje

 
Desde tiempos antiguos el maquillaje ha sido un intimo acompañante de las mujeres, desde Grecia, Egipto, Roma, hay vestigios de como se utilizaba, todos de diferentes maneras y con diferentes artilugios, pero en el fondo con la misma idea, estar más atractivos mejorando nuestro aspecto externo, claro los hombres también se maquillaban, algunos por razones religiosas otros para mostrar estatus, etc.

¡Pero esa es otra historia!

Las mujeres y el maquillaje

Es super común ver a las niñas jugar a maquillarse, a la mía por ejemplo, le encanta, y es que las mujeres somos coquetas por naturaleza.

El maquillaje es el complemento ideal para sentirnos más guapas y aunque quizás algunas chicas no acostumbren maquillarse diariamente, (mucho más si eres mamá, por qué aunque lo quieras hacer no hay tiempo).

La mayoría sí procuramos hacerlo en ocasiones especiales donde queremos brillar, como en las fiestas, por ejemplo. Y esto se debe a que casi todas las mujeres nos preocupamos por vernos mejor y causar una buena impresión en los demás.

Maquillarse

 

 

Realza lo mejor de ti

Más allá de darle color a nuestro rostro, con el maquillaje las mujeres buscamos sentirnos más seguras, bonitas  y con mayor autoestima, esto es bueno por que nos ayuda a mantener un equilibrio entre mente y cuerpo. Basándonos en la definición de “Salud” de la OMS entra en este rubro, porque indica que es un “Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de la enfermedad”.

Cuando se tienen ojeras, cicatrices, granitos, o manchas en la piel del rostro, el maquillaje es muy práctico para ayudar a disimularlas y hacer que la piel de la mujer se vea mucho más bonita y también sirve para acentuar los rasgos de la cara y darles más vida y color.

Siempre tratamos de realzar los rasgos más bonitos que tenemos, algunas los ojos, otras los labios, etc.

Pero ante todo recuerda lo importante es como te sientas tú, sentirte feliz contigo misma es lo principal, si tú eres de las que prefiere estar sin maquillaje y ser 100% natural, ¡adelante!

La imagen pública

Según expertos en imagen pública, el maquillaje puede cambiar la forma como nos ven los demás y causar una mejor impresión, les muestra la preocupación que una tiene por su cuidado personal y esto es una aspecto importante hasta en la vida profesional, no sólo hablando en términos vanales.

Según el estudio “Beauty and the Labor Market” (La Belleza y el mercado laboral) realizado por University of Texas at Austin, las personas con mejor cuidado y arreglo personal ganan aproximadamente un 20% más que las personas que no dedican tiempo a su imagen.

El maquillaje y las mujeres

Sentirse bonita

Claro que tampoco se trata que te pongas encima la tlapalería completa, hay que tener cuidado en que se vea natural y bonito. Utilizar tonos neutros de día y maquillaje más fuerte de noche, cuida que los productos que utilizas  sean de acuerdo a tu tipo de piel.

Lo ideal sería asesorarnos con un experto, pero pocas se pueden dar ese lujo, pero podemos buscar algunos tips y tutoriales en páginas web especializadas en belleza.
Aquí les pongo algunos ejemplos de como en verdad el maquillaje nos da un levantón a todas…¡Hasta las celebridades lo necesitan!

Eva Longoria

Madonna

Anahí

Rebeca

Fuentes:
Trendencias
Papers
Wanadoo
Autoestima y Maquillaje

 

 

También te puede interesar:

 

¿Qué es el "Mommy Makeover"?

http://mamasrockstars.com/2014/07/01/abracadabra-aparece-lo-mejor-de-ti/

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Expresa lo mejor de ti! Conoce la nueva colección de Mary Kay. *Sorteo - […] ¿Por qué nos gusta maquillarnos a las mujeres? […]
  2. Conoce la nueva colección de fragancias Fearlessly de Mary Kay® - […] ¿Por qué nos gusta maquillarnos a las mujeres? […]
  3. Adiós a las raíces oscuras de tu cabello en 3 segundos - […] ¿Por qué nos gusta maquillarnos a las mujeres? […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *