¡MAMÁS ROCKSTARS es una página donde hablamos de todo lo que nos interesa a las mamás actuales!

Esmalte para uñas anti-violaciones

Esmalte para uñas anti-violaciones

Pintarse las uñas ahora tiene otro objetivo

 

A la mayoría de las mujeres nos gusta pintarnos y arreglarnos las uñas, aunque muchas veces no tenemos tiempo para hacerlo muy seguido,  por lo menos sí procuramos hacerlo en ocasiones especiales.

 

 

 

 

Esmalte para uñas antiviolaciones

Pero, si alguien sacará a la venta un esmalte de uñas diseñado para protegerte de las violaciones, ¿lo usarías?

esmalte de uñas

 

Tecnología utilizada a favor de la protección personal

Pues resulta que la compañía “Undercover Colours” está trabajando en ello para que pronto esté a la venta y su objetivo es: “Inventar tecnologías que le den poder a las mujeres para protegerse”.

Este novedoso invento fue desarrollado por 4 estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Su función es cambiar de color al detectar en bebidas la presencia de drogas como Rohypol y GHB, ya que son las drogas más utilizadas para adormecer a la gente.

Esto con la finalidad de advertir a las mujeres que están expuestas a algún peligro con tan solo revolver su bebida con el dedo, si cambia de color sabrás que debes hacer algo para prevenirlo.

Este esmalte ha causado mucha controversia, para muchas mujeres es muy esperado y otras tantas están en contra,  ya que consideran que no hay que poner la responsabilidad en las mujeres de cuidarse, sino que se debe trabajar por parar las violaciones.

 

En lo personal estoy de acuerdo que se debe trabajar por parar la violaciones, hay mucho que trabajar en políticas educativas que ayuden a cambiar este problema mundial, pero no veo nada de malo en que uno mismo se proteja. Si tuviera una hija adolescente o joven (generalmente son las víctimas más frecuentes de este método en bares y antros) si me gustaría que lo utilizara y ustedes, ¿que opinan?
Rebeca
Avatar-MamasRockstars

 

Fuentes y más información:
BBC
WRadio

 

También te puede interesar:

 

 

El bebé blanco que nació de una mamá de piel negra

http://mamasrockstars.com/2014/09/18/de-criminal-a-modelo-jeremy-meeks/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *