¡MAMÁS ROCKSTARS es una página donde hablamos de todo lo que nos interesa a las mamás actuales!

Usos caseros para el bicabornato

Usos caseros para el bicabornato

Sácale provecho al bicarbonato

Todos conocemos el bicarbonato de sodio y quizá lo hayamos utilizado en alguna ocasión, pero seguro no te imaginas todos los usos que le puedes dar.

Aquí te compartimos algunos tips para sacarle provecho:

El bicarbonato y el cuidado personal

  • Rodillas y codos: estas zonas son más susceptibles al resecamiento. Mezcla un poco de bicarbonato a tu crema hidratante diaria y masajea en movimientos circulares para potencializar la hidratación de estas zonas resecas y ásperas.
  • Exfoliación: mezcla 3 partes de bicarbonato para 1 medida de agua y exfolia todo el cuerpo y rostro. La mezcla es tan suave que puede ser usada diariamente.
  • Olor de pies: salpica bicarbonato en tus zapatos por la noche, por la mañana ellos estarán totalmente libre de malos olores.
  • Manos suaves: añade 1 cuchara de bicarbonato a 200 ml de jabón liquido y utiliza esta mezcla al lavar las manos.
  • Cuidado con las cutículas: pon una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y utiliza la solución para masajear las cutículas.
  • Limpiador de dientes: mezcla en tu cepillo de dientes un poco de crema dental y bicarbonato, cepíllate como de costumbre no olvidando encías y lengua. Tus dientes se verán más limpios y blancos y tu lengua y encías más saludables y libres de microbios.
  • Aliento fresco: haz un enjuague bucal con una solución de una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua para evitar los malos olores bucales.
  • Cepillo de dientes más limpio: Deja el mismo sumergido en una solución de agua tibia y 3 cucharaditas de bicarbonato.
  • Bicarbonato para evitar manchas de desodorante: espolvorea un poco de bicarbonato en la piel después de aplicarte el desodorante, así evitarás que las prendas queden con manchas amarillentas.

El bicarbonato y el cuidado personal

El bicarbonato y la limpieza en casa

El bicarbonato de sodio es un buen aliado para sacar y neutralizar olores, así como quitar manchas, absorber grasa, suavizar el agua permitiendo que utilicemos menos detergente y limpiar superficies en general.
Para utilizarlo puedes mezclar 1 litro de agua con ¼ taza de bicarbonato de sodio, aunque hay medidas y proporciones específicas dependiendo del tipo de uso.

  • Baños y azulejos: Una esponja húmeda con un poco de bicarbonato bastará para limpiar el baño, dejando las superficies suaves y brillantes, luego enjuaga y seca.
  • Cocina y vajilla: Eliminar la grasa de tus ollas y vajilla puede ser mucho más simple si añades 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio a tu detergente regular.
    El microondas estará limpio y sin olores si dejas de lado los productos químicos y lo limpias por dentro y fuera con una esponja húmeda con un poco de bicarbonato. Recuerda enjuagar bien.
  • Limpiar y desodorizar ropa: La ropa, especialmente la que usamos para realizar deportes o gimnasia se suele percudir y adquirir olores no deseados. Para limpiarla y desodorizarla, puedes emplear 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua tibia. Lava y enjuaga luego de dejarla en remojo.

El bicarbonato y la limpieza en casa

Rebeca

 

Fuentes y más información:
Mania de mujer
Qué
Hogar Total

 

 

También te puede interesar:

 

Tips para elegir la mejor plancha de ropa

Ideas para cocinas pequeñas

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *