¡MAMÁS ROCKSTARS es una página donde hablamos de todo lo que nos interesa a las mamás actuales!

3 geniales libros para niños y no tan niños

3 geniales libros para niños y no tan niños

Libros infantiles

 
Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer tres libros para niños que están geniales, mi hija los ha disfrutado mucho, los hemos leído juntas y ella además les ha dado ya varias repasadas más y no es para menos, la verdad es que son muy entretenidos y hacen que la lectura se disfrute mucho, ¿quieres saber cuáles son?

 

 

¿Qué le han hecho a nuestro techo?

 

 ¿Te has preguntado a qué sabe el techo de tu casa?

Eso mismo se preguntaba un niño mientras observaba al peludo y hambriento monstruo devorar el techo de su habitación. Fue entonces cuando ideo el plan que mantendría a salvo los techos de su ciudad.

Escrito e ilustrado por Marcos Almada Rivero, ganador del Concurso Internacional Invenciones 2011 en la categoría de Álbum Ilustrado, este cuento nos recuerda el ingenio para dar solución a un problema y la participación para lograr el bienestar de la comunidad.

¿Qué le han hecho a nuestro techo?

¿Qué le han hecho a nuestro techo?

¿Qué le han hecho a nuestro techo?

 


“De todo el mundo, techos he probado. Los de Inglaterra saben a pescado. Ni China me ha saciado, y a los watusi sin chozas he dejado”.

¿Qué le han hecho a nuestro techo?

¿Qué le han hecho a nuestro techo?


Sobre el autor
Marcos Almada Rivero es un ilustrador nacido en la Ciudad de México en 1982. Con estudios en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, en 2008 publicó su primer proyecto, La dentadura de mi abuelo (Progreso Editorial), como escritor e ilustrador. Actualmente, Almada realiza diversos proyectos artísticos para televisión, multimedia e ilustración. Todo su trabajo está enfocado al público infantil.

Estoy fascinada con las ilustraciones y la historia también les va a encantar!, son 32 páginas que devorarán de principio a fin y no querrán que termine el libro!.

Título: ¿Qué le han hecho a nuestro techo?
Autor: Marcos Almada Rivero
32 páginas
Nostra Ediciones
Premio Invenciones en la categoría de Albúm Ilustrado

—————————————————————

El castigo de Lucas

El castigo de Lucas

El castigo de Lucas

¿Cómo podrá Lucas comunicarse con sus amigos sin su computadora e internet?
Lucas es un niño de once años que está en quinto de primaria, y que sus malas calificaciones le harán poner en riesgo muchas cosas, entre ellas, tener que afrontar un castigo que cambiará la forma en la que se comunicaba con su amiga Celia.

“El marte 5 de julio fue el peor día que había vivido Lucas a sus once años.”

Al salir de la dirección de la escuela con sus padres, Lucas pensó en algunos posibles castigos, pero lo peor estaba por venir. Lucas no podía usar su computadora hasta que mejorara sus calificaciones, eso significaría empezar a comunicarse como antes lo hacían.

“ ‘Una carta’, se dijo Lucas y empezó a escribirla mentalmente.”

¿Quién es Francisco Hinojosa?
Francisco Hinojosa es un escritor de literatura infantil y poesía. Fue becario por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de 1991 a 1992 y miembro del Sistema Nacional de Creadores en 1994 en la rama de cuento. A lo largo de su carrera ha sido profesor y ha impartido talleres de literatura infantil. La mayor parte de su obra está dedicada a un público juvenil e infantil destacándose como uno de los autores de literatura en lengua española más reconocidos.

Título: El castigo de Lucas
Autor: Francisco Hinojosa
Ilustraciones: Ignacio Zárate Huizar
88 páginas
Nostra Ediciones
Colección Mirador Bolsillo

———————————————————————–

Cuentos para una noche de insomnio

Cuentos para una noche de insomnio

Cuentos para una noche de insomnio

“Los niños arrastraban sus pantuflas, al parecer el insomnio había contagiado a toda la población.”

 

Relatos coloridos y fascinantes, contados por una multitud de insomnes que pretenden conciliar el sueño y, después de probar todo tipo de remedios (tomar baños de luna, beber vasos de leche o contar ovejas) se reúne en el parque para atraer al asustadizo sueño. Juntos, deciden relatar cuentos raros, de sabores, tiernos, oxidados, dislocados y esponjosos.

Desde personajes como dragones, moscas y termómetros, hasta niños, jóvenes y adultos comunes, la original trama de esta historia te atrapará de principio a fin.

Sus 88 páginas las que los mantendrán entretenidos de principio a fin!!.

Sobre el autor:
Jorge A. Estrada estudió cinematografía. A los veinte años escribió su primer cuento La isla de los pollos, y en 2004 publicó su primer libro. Ha realizado varios trabajos audiovisuales, así como guiones para cine y televisión. Actualmente vive en la ciudad de México desde donde regularmente sueña con perros bostezando. Jorge del Ángel es diseñador y artista visual. Su obra ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales; ha colaborado como ilustrador y diseñador en periódicos, revistas y editoriales. En 2001 ganó el premio Society Newspaper Design.


Título: Cuentos para una noche de insomnio

Autor: Jorge A. Estrada
Ilustraciones: Jorge del Ángel
88 páginas
Nostra Ediciones
Colección Mirador bolsillo

———————————————————————

A estos geniales libros los encuentras en todas las librerías a precios súper accesibles, recuerda que es importante fomentar la lectura en nuestros hijos y convivir como familia.

Rebeca

También te puede interesar:

Libro: Diario de un ama de casa desquiciada

Libros y cuentacuentos

 

 

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trivia – Nostra Ediciones | Mamás Rockstars MX - […] las respuestas las puedes encontrar en el siguiente artículo de Mamás Rockstars: Tres geniales libros para niños y no…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *