¡MAMÁS ROCKSTARS es una página donde hablamos de todo lo que nos interesa a las mamás actuales!

Ideas para cocinas pequeñas

Ideas para cocinas pequeñas

¿Tienes poco espacio para tu cocina?

¡Aquí te compartimos ideas para que luzca genial!

 

Si tienes poco espacio pero quieres decorar tu cocina, si ese espacio en el que pasa uno tanto tiempo, aquí te damos algunas ideas. Además toma en cuenta esto: de acuerdo al Feng Shui, la cocina es el lugar de la casa asociado a la abundancia y la riqueza, así que puedes darle un nuevo aire para propiciar un aumento de recursos.
Cuando el rincón es el área de cocina de un departamento o casa pequeña, tienes que optimizar el espacio, puedes optar por una cocina integral pero muy pequeña, cómo la de la foto. La opción de una barra te ayuda a separar el espacio, funcionar como desayunador / mesa / bar, y no te tapa la visibilidad para estar al pendiente de los niños, sin tenerlos en la cocina. Los colores claros expanden visualmente el espacio, y a pesar de no tener ventanas, no se oscurece el espacio.

as para cocinas pequeñas

Utiliza estantes y repisas

A falta de espacio a los lados, ve hacia arriba. Los estantes simples son muy adaptables, y puedes acomodar tus cosas de uso añadiendo alguna planta u objeto ornamental, para que no se vea tan simple.

 

Otra buena opción son las repisas en donde puedes poner algo sobre ellas, y colgar otras cosas debajo, como las tazas. El desayunador es perfecto para familias pequeñas, además la mesa tiene un pequeño cajoncito super cómodo. Con esta opción en una sola pared puedes acomodar despensa, cacerolas y enseres, vajilla, cubiertos y desayunador, y hasta un reloj para estar siempre a tiempo.

Ideas para cocinas pequeñas

 

Alacenas camuflajeadas

¿Y qué tal esta opción? Super buena ¿no? Una alacena delgada, con ruedas para meter y sacar, en los pequeños espacios que quedan entre muebles y puertas o paredes.
Ideas para cocinas pequeñas

Ideas para cocinas pequeñas

 

 

Ahorra espacio utilizando las paredes para colgar

Aquí otra idea para aprovechar las pequeñas paredes libres, aquí las cosas van colgadas y es más fácil limpiar y mantener el orden.

Ideas para cocinas pequeñas

 

Cocinas abiertas

Otra opción para cocinas abiertas, además de la barra, puedes pintar de un color fuerte el espacio de la cocina, para diferenciarlo del resto de la casa. Aquí la barra es medio barra y medio fregadero, pero también hay un aprovechamiento del espacio más hacia arriba, con las alacenas altas y alargadas.


Ideas para cocinas pequeñas

Mesas auxiliares

Otro implemento ahorra-espacio, una mesa auxiliar con ruedas, que cabe perfecto entre una mesa y una cajonera.

Ideas para cocinas pequeñas

Repisas en el fregadero

Otro implemento, esta repisa metálica tiene patas altas que te permiten aprovechar el huequito sobre el fregadero, y se ve muy bonito si pones encima unas macetitas para cultivar tus propias y frescas hierbas de olor.
Ideas para cocinas pequeñas
Objetos decorativos

Los elementos muy chic y lujosos pueden ser sólo algunos, pueden ser unas sillas como estas, o las lámparas, también puedes optar por un bonsái o por una maceta de orquídeas, o tal vez una cesta con color vivo que contraste con los colores neutros del mobiliario. Al poner uno sólo de ellos ya le das una apariencia Deco-chic a tu cocina, sin necesidad de gastar miles o de un espacio super grande.
Ideas para cocinas pequeñas

 

Combina colores

El que tengas un espacio extremadamente pequeño no significa que tenga que ser simple. Jugando con una buena combinación de colores y accesorios bonitos, no se notará que por estufa tienes una pequeña parrilla, por refrigerador un frigobar y por alacena una pila de trastes.
Ideas para cocinas pequeñas

 

Cocina masculina

¿Quién dijo que la cocina no puede lucir masculina?
Ideas para cocinas pequeñas

 

 

¿Qué les parece colocar especieros chiquititos con imanes para el refrigerador?

 

Ideas para cocinas pequeñas
Así que ya no hay pretextos para vivir en una casa con estilo.

 

Post escrito por Margarita Meza Ghenno

 

También te puede interesar:

 

Ideas para organizar la recámara de los niños

 

 

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tips para elegir la mejor plancha de ropa - […] Ideas para cocinas pequeñas […]
  2. Usos caseros para el bicabornato - […] Ideas para cocinas pequeñas […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *