¡MAMÁS ROCKSTARS es una página donde hablamos de todo lo que nos interesa a las mamás actuales!

Cortometraje: Eva. El hubiera no existe

Cortometraje: Eva. El hubiera no existe

México Unido Contra la Delincuencia presenta el corto EVA #ElHubieraNoExiste

 

El día de ayer tuve la oportunidad de estar en la presentación junto con otros medios de comunicación y algunos miembros del gobierno del Distrito Federal del cortometraje “Eva. El hubiera no existe” realizado por la Asociación México Unido contra la Delincuencia.

 



Elenco del cortometraje

Cortometraje: Eva. El hubiera no existe

Elenco. Eva. El hubiera no existe

Este cortometraje, tiene por objetivo concientizar a la ciudadanía sobre las implicaciones de los actos personales en materia de respeto a las normas  para contribuir a la construcción de una verdadera Cultura de la Legalidad o bien, continuar reproduciendo una Cultura ilegal que tanto daño le hace a México. Las razones que motivaron la realización del video son:

  • 5 mil adolescentes entre 16 y 18 años de edad, están presos por cometer delitos de alto impacto, como homicidios, robo con violencia o secuestro. En muchos casos, provienen de núcleos familiares donde prevalece la violencia o donde alguien está o estuvo en prisión.
  • De acuerdo con el Índice de Cultura de la Legalidad 2015, elaborado por MUCD, los mexicanos reprobamos con un 5.5 sobre 10 en cuanto al respeto de las normasy en cuanto a disposición al cambio, el resultado cae hasta un 5.1.

El corto presenta la historia de una joven que a lo largo de su vida debe tomar decisiones basadas en el respeto a las normas, o bien, contra la legalidad. Con el paso del tiempo, su experiencia le permitirá reflexionar sobre su historia de vida y ser consciente de las consecuencias de sus actos a nivel personal y social.

No dejen de ver el video y compartirlo, es importante concientizarnos sobre la importancia de inculcar buenos valores a nuestros niños en casa, como padres debemos ser un ejemplo para ellos, recordemos que ellos nos observan y aprenden todo de nosotros.

 

Eva. El Hubiera no existe


mexico-unido

Rebeca

 

También te puede interesar:

 

Tu mamá miente: Un corto de Diego Luna sobre la maternidad

 

http://mamasrockstars.com/2017/03/06/nueva-pelicula-la-bella-la-bestia/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *