¡MAMÁS ROCKSTARS es una página donde hablamos de todo lo que nos interesa a las mamás actuales!

¿Cómo encontrar un trabajo que te permita ser mamá? Conoce Bolsa Rosa

¿Cómo encontrar un trabajo que te permita ser mamá? Conoce Bolsa Rosa

Buscar un trabajo cuando eres mamá

Cuando te conviertes en mamá toda tu vida cambia, y probablemente la faceta profesional sea la más afectada, pues antes de tener hijos, es muy probable que el 80% o más, de tu tiempo y esfuerzo, se iba a cuestiones netamente profesionales.

 

Pocas  oportunidades laborales para las mamás

Es bien sabido por todos que en México no se cuenta con una estructura laboral muy buena, y aún es peor para la mujer, por cuestiones de inequidad, falta de oportunidades, acoso, etc., y peor para las mamás por la casi total ausencia de trabajos bien pagados y con horarios flexibles acorde a las necesidades ellas (las guarderías sólo funcionan de lunes a viernes de 7 a 6).

Los sueldos están muy mal establecidos, por ejemplo el sueldo mínimo es de $70.10, el kilo de carne de res está en $120.00, así que bueno, con un día de trabajo no te alcanza ni para un kilo de carne.

El concepto de medio turno está muy mal implementado, en vez de 4 horas, que es lo que equivaldría el medio tiempo, suelen ofrecer trabajos de 5 ó 6 horas, en donde a veces ni te dan el mínimo, en donde los turnos se rolan, y donde casi sólo puedes trabajar en telemarketing. El área de ventas, en donde si abundan las vacantes, tiene horarios comerciales, es decir, trabajar los fines de semana y descansar entre semana un solo día.

Así que buscar un trabajo que pueda compaginar con tu nueva faceta de mamá es muy difícil.

Tienes varias opciones pero tienen sus limitantes. Puedes optar por las ventas por catálogo, que si bien no tienen una estructura de altas ganancias, si te permiten tiempo.

Mujer trabajando

Emprende tu propio negocio

Otra alternativa muy en boga es emprender tu propio negocio, busca en la Página del Instituto Nacional del Emprendedor, las convocatorias de los diferentes financiamientos, apoyos y capacitación para que puedas arrancar un negocio propio, que si bien va a implicar un gran esfuerzo de tu parte, puede darte la opción de manejar tus horarios o implementar un sistema en el que puedas trabajar y cuidar de tus niños al mismo tiempo.

 

Bolsa Rosa

 

Pero bueno, finalmente no estudiaste licenciatura, probablemente maestría, idiomas, especializaciones, etc., para abandonar todo porque sencillamente no has dado con una oportunidad adecuada.

Para ayudarte a encontrar esta oportunidad, y que sigas ejerciendo tu profesión, generando tus propios ingresos, y tener tiempo para ser mamá, nuestras amigas de la “Bolsa Rosa” se han dado a la tarea de buscar esas oportunidades para ti, así como promover este tipo de esquema laboral que es urgente implementar en nuestro país.

En Estados Unidos por ejemplo, ya es muy común trabajar desde casa, pero aquí les cuesta mucho trabajo al área de Recursos Humanos diferenciar entre resultados y reloj checador.

Ojalá pronto empecemos a cambiar nuestros paradigmas, creo que se obtienen mejores resultados si ambas partes estamos felices (jefes y empleados), que si estrictamente tenemos una relación monetaria llena de normas estrictas que no nos permiten dar lo mejor de nosotros, sino sólo lo estrictamente necesario.

Te recomendamos visitar su página http://www.bolsarosa.com/home.html
Éxito

Ya sea que estés buscando trabajo, o que conozcas a mujeres que anden buscando esa oportunidad que les hace falta para motivarse y seguir creciendo. También si tienes un negocio o empresa, ya que en bolsa rosa puedes encontrar al talento humano que necesitas.

Artículo escrito en colaboración con: Margarita Meza
Avatar-MamasRockstars

 

También te puede interesar:

¿Mujeres sin hijos vs Mujeres con hijos?

http://mamasrockstars.com/2016/03/23/el-verdadero-amor-de-tu-vida/

4 Comments

  1. Les agradezco y les aplaudo esta iniciativa. Soy mamá y soy profesionista y me encuentro en una etapa en la cual see ha complicado encontrar un trabajo adecuado a mis necesidades.

  2. Hola María!Cuando somos mamás es difícil encontrar el equilibrio entre la vida profesional y la de ser mamá y bolsa rosa es una muy buena oportunidad para nosotras.

    Muchas gracias por pasar a leer! Saludos!!

  3. Hola soy mama soltera y busco trabajo como recepcionista

  4. Estoy buscando empleo de auxiliar contable, tengo la lic. Trunca y la tecnica la termine y tengo experiencia. Me gustaria me enviaran informacion de vacantes a mi cel o @mail gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ideas para ser una mamá emprendedora - […] ¿Cómo encontrar un trabajo que te permita ser mamá? Conoce Bolsa Rosa […]
  2. Sé tu propia jefa y disfruta de tu tiempo libre. Enero Rosa - […] ¿Cómo encontrar un trabajo que te permita ser mamá? Conoce Bolsa Rosa […]
  3. 5 by 20 - Campaña para impulsar el empoderamiento de la mujer - […] ¿Cómo encontrar un trabajo que te permita ser mamá? Conoce Bolsa Rosa […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *