Cine en casa: películas con enseñanza

Cinco películas con reflexión


Hoy estuve pensando en aquellas películas que dejan una enseñanza para nosotros, los adultos y que bien podemos transmitirle a nuestros pequeños y no tan pequeños hijos, pues los valores ayudan también a definirse como personas. Así que démosle un buen uso a nuestro tiempo libre y veamos cine en casa.

 

1. Billy Elliot. (EEUU, 2000)

 

Es un clásico del cine, alguna vez en nuestra vida la hemos visto, es una película que nos ha enseñado de la perseverancia para alcanzar los sueños, que algo hermoso puede ser una forma de sacar frustración y que a pensar que no se puede llegar lejos es un gran error.
De qué va: Billy es un niño que crece sin su madre y bajo las fuertes restricciones de su padre, quien cree que aquello que tenga belleza es símbolo de debilidad. Cómo podrá un niño sacar todo su talento en un mundo así.

Billy Elliot. (EEUU, 2000)

2. Todos los caminos llevan a casa. (Corea del Sur, 2002)


Cuando las personas mayores conviven con los niños siempre surgen problemas pues las brechas generacionales son causantes de ellos, pero tenemos que aprender a convivir pues los mayores tienen más experiencia e historias de vida que contarnos.
De qué va: Cuando su madre tiene que buscar trabajo para mantenerse el pequeño Shuw tiene que ir a vivir con su abuela, una mujer de avanzada edad que tiene costumbres muy arraigadas. Cómo podrán convivir durante dos meses si sus intereses son diferentes.


Todos los caminos llevan a casa. (Corea del Sur, 2002)

 

3. Up. (EEUU, 2009)

 

Misma dinámica que en Todos los…, pero aquí,  el abuelo y el niño se ayudarán mutuamente pues ambos de una u otra forma tienen un sueño que cumplir pero no tienen a su lado a la persona ideal para compartirlo.
De qué va:
El señor Frédéricsen tiene una meta en la vida: ir a Las Cataratas del Paraíso y el día que decide cumplirlo, se embarca en una aventura en compañía de Rusell un niño explorador que busca su insignia de ayuda a los adultos.


Up. (EEUU, 2009)

4. Wall-e (EEUU, 2008)


Aprovechando que mañana es el Día Mundial del Medio Ambiente, esta película futurista y de animación nos da un panorama más amplio de las consecuencias que se pueden tener si no cuidamos nuestro planeta.
De qué va: Wall-e es un simpático robot dejado en la tierra con el único propósito de limpiar la basura que los humanos han dejado al marcharse, es el único habitante del planeta junto a una cucaracha,  pero un día una nave espacial bien a cambiar su vida.


Wall-e (EEUU, 2008)

5. Frozen (EEUU, 2013)


El amor de familia es el mayor grado de amor y magia que existe en este mundo capaz de sobrevivir a todo tipo de problemas. No en vano siempre nos han dicho que tu familia siempre estará ahí para ti porque te ama.
De qué va: Elsa y Anna son dos hermanas, herederas a un trono, pero una de ellas guarda un secreto que podría poner al reino en un invierno eterno pero solo el amor las ayudará a evitar este trágico final.
Frozen (EEUU, 2013)

Como ven cada película tiene una moraleja especial para nosotros así que podemos ocupar un poco de nuestro tiempo libre y ver en la comodidad de nuestra casa en nuestra televisión o computadora, una de estas grandes opciones.

ManeCelestino
Mane Celestino
Avatar-MamasRockstars

 

 

También te puede interesar:

Película SING: ¡Ven y canta! Disponible en descarga digital

Película. La vida secreta de tus mascotas

(Visited 803 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.