¡MAMÁS ROCKSTARS es una página donde hablamos de todo lo que nos interesa a las mamás actuales!

¿Qué es un embarazo anembrionario?

¿Qué es un embarazo anembrionario?


¿Embarazo sin bebé?

 
Por fin te confirman que estas embarazada y la ilusión que sientes es enorme, de pronto tu cabeza empieza a hacer mil planes para el futuro miembro de la familia, empiezan los chequeos médicos y de pronto viene una noticia que cimbra tu mundo…el médico que te atiende te dice que tienes un embarazo anenbrionario.

¿Qué significa esto?

Lo que significa que el saco gestacional está vacío y no hay embrión, esto sucede cuando un óvulo es fertilizado, se implanta en la cavidad uterina y únicamente se desarrolla el saco, es decir comienza un embarazo sin bebé o el embrión deja de desarrollarse en una etapa muy temprana. A este tipo de gestación se le conoce también como “huevo huero”.

Ser mujer

¿Cuáles pueden ser las causas?

Un embarazo anembrionario es causado por anomalías genéticas o cromosómicas al momento de la fecundación y no hay forma de prevenir ya que es una falla en la división celular.

En algunas ocasiones este tipo de embarazo pasa desapercibido para la mujer ya que se produce un aborto espontáneo que puede ser confundido con la menstruación.

En otros casos el saco gestacional sigue desarrollándose sin embrión y la mujer tiene todos los síntomas de un embarazo normal y se diagnostica cuando mediante un ultrasonido se detecta que no hay embrión.

“Cuando el cuerpo expulsa el “huevo huero” de forma natural dentro de las primeras semanas de embarazo, no es necesario ningún tipo de tratamiento ni intervención médica para que la mujer se recupere de este aborto.

Sin embargo, es aconsejable que si la mujer percibe que la menstruación (con la que confunde el aborto) es diferente, más abundante o incluso dolorosa, acuda al especialista para que verifique que se han expulsado todos los tejidos y que el útero vuelve a estar limpio y preparado para un nuevo embarazo.
Si no es así, o en los casos en los que no se produce el aborto espontáneo, el experto puede optar por realizar un tratamiento con medicamentos para favorecer la expulsión del huevo huero.

Otra opción, aunque no es la más común, es practicar un legrado (raspado) para limpiar los restos de la gestación anembrionada. Esta medida puede ser adecuada para embarazos de más de 12 semanas, aunque se recomienda evitarla en los de menos de siete semanas” (1)

 

¿Puede volver a pasar?

El que hayas pasado por esta experiencia no quiere decir que no puedas volver a quedar embarazada, este evento no afecta los futuros embarazos, solo necesitas realizarte los estudios que tu médico te recomiende y que te sientas preparada emocionalmente para intentarlo nuevamente.

Un embarazo anembrionario representa una perdida para la mujer y su pareja, ya que había demasiadas emociones e ilusiones de por medio y como todo duelo requiere su tiempo para sanar ese dolor. Cuando te sientas lista emocionalmente y físicamente será el momento adecuado para ti.


Imagen vía Photl

Fuentes y más información:
(1)
Consumer
Salud CCM
Baby Center

Rebeca
Avatar-MamasRockstars

 

También te puede interesar:

¿Qué es la preeclamsia?

 

http://mamasrockstars.com/2014/08/26/que-es-una-fistula-obstetrica/

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cero muertes maternas por hemorragia - Mamás Rockstars - […] ¿Qué es un embarazo anembrionario? […]
  2. Métodos anticonceptivos: Conoce cómo funciona el Sistema intrauterino (SIU) - […] ¿Qué es un embarazo anembrionario? […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *