¡MAMÁS ROCKSTARS es una página donde hablamos de todo lo que nos interesa a las mamás actuales!

Razones para no saltarse el desayuno

Razones para no saltarse el desayuno

Los beneficios de desayunar

Hay un famoso dicho que dice “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo”, lo cuál tiene mucho sentido, la mayoría sabemos que el desayuno es el alimento más importante del día ya que nos proporciona la energía necesaria para nuestras actividades diarias, imagínate si este desayuno es importante para los adultos con mucha más razón lo es para los niños.

Aunque muchas veces dar de desayunar a los niños no es una tarea fácil por que la mayoría de ellos no quiere hacerlo, como mi hija por ejemplo, que nunca tiene apetito por las mañanas y pone todo tipo de pretextos y malestares sospechosos para no desayunar, así que tenemos que recurrir a todo tipo de proezas para que no se vaya a la escuela sin hacerlo.

Muchos niños no desayunan

 

 

Niños no acostumbran desayunar

 

Consecuencias de no desayunar

 

Y es que las consecuencias de no desayunar son muchas y pueden afectar nuestra salud y la de nuestra familia, cuando no desayunamos nuestro cuerpo trata de compensar la falta de energía, disminuyen los niveles de azúcar y esto afecta al cerebro, el corazón late más rápido de lo normal, los músculos se debilitan y en general nuestro metabolismo se ve alterado, por ello nos sentimos cansados y ansiosos.

 
Pila cerebro

 

 

El no desayunar es un factor importante para padecer obesidad, muchas personas tienen la creencia que saltarse comidas les ayudará a bajar de peso cuando en realidad pasa lo contrario. Cuando no desayunamos corremos el riesgo de padecer sobrepeso y esto afecta más a los niños y jóvenes, pues el cuerpo interpreta el ayuno como una situación de desequilibrio a la que hay que hacer frente ahorrando energía en vez de quemarla.

Para empezar el día es importante desayunar de forma balanceada y sana, ya que este alimento nos aportará la energía que necesitamos para nuestras actividades diarias, los niños mostrarán un mejor rendimiento escolar y además el cuerpo guardará una reserva de energía para utilizarla cuando sea necesario.

Escuela

 

Por ello es importante que conozcas las características que debe tener el desayuno ideal:

  • Procura que tenga todos los nutrimentos necesarios para tus hijos, combina todos los grupos de alimentos para que sea un desayuno completo.
  • Para que los niños no se aburran con facilidad trata de servir alimentos variados, no les des lo mismo diario, por ejemplo en México tenemos la fortuna de contar con una extensa variedad de frutas por temporada, dales una diferente diariamente.
  • Checa que sea un desayuno equilibrado agregando al menos un alimento de cada grupo y que sea en las proporciones adecuadas a su edad
  • Sirve desayunos atractivos, coloridos y frescos, a los niños eso les llama mucho la atención y mucho más si ellos te ayudan a prepararlo, el desayunar en familia es la mejor opción para empezar el día.

Plato del buen comer

 

 

¿Es saludable desayunar cereal?

 

Servirle cereal para desayunar a los niños es una opción muy saludable y divertida, además es una buena opción cuando tenemos prisa por que se preparan muy fácilmente. Sólo revisa bien las etiquetas de los cereales que consumes, es importante que no contengan demasiada azúcar y sean cereales integrales ya que tienen un alto contenido de fibra para una buena función intestinal y aportan hierro, magnesio y algunas vitaminas.

 
Cereales integralesFoto: Photl

 

Checa los cereales integrales de Nestlé ya que tienen menos de 1 cucharada de azúcar y menos de 135 mg de sodio por cada porción de 30 g., cada porción contiene por lo menos 15% de la recomendación diaria de algunas vitaminas y minerales esenciales y, en contraste, aportan aproximadamente el 10% de las calorías recomendadas para cada día y tus niños pueden escoger su favorito entre Nesquik®, Cheerios®, Trix® y otros más, que junto con la leche y fruta harán un desayuno completo.
Cereales Nestlé

Para conocer más sobre los beneficios de los Cereales Nestlé entra a: https://www.nestle-cereals.com.mx
y sigue en las redes sociales el hashtag #MamáIntegral 

Avatar-MamasRockstars

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Mejora la dieta familiar

http://mamasrockstars.com/2015/11/28/mamaintegral-seleccionar-cereales-integrales/

2 Comments

  1. De verdad que el desayuno es importantísimo, y no solo para los pequeños. Cuando era maestra de bachillerato, un día le pregunté a mis alumnos que levantaran la mano los que habían desayunado antes de ir a la escuela. ¡Solo el 10% lo hizo! Los demás, se conformaban con comprarse una bolsa de papas o palomitas en un puesto, ni siquiera una torta o un sandwich. La falta de una adecuada nutrición afecta de forma negativa el rendimiento escolar. ¡Gracias por este post!

  2. Muchas gracias Fabi por pasar a leer y por tu comentario. Tienes razón es alarmante saber que más personas de las que imaginamos acostumbran no desayunar, lo peor es que entre ellos hay muchos niños y jóvenes. Así que como padres tenemos la responsabilidad de vigilar que lo hagan por su salud.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mejora la dieta familiar - […] Razones para no saltarse el desayuno […]
  2. El azúcar y los carbohidratos también forman parte de una dieta balanceada - […] Razones para no saltarse el desayuno […]
  3. La importancia de mantener a los niños activos y saludables durante los meses de invierno - […] Razones para no saltarse el desayuno […]
  4. ¿Cómo hacer que tus hijos tomen suficiente agua diariamente? - […] Razones para no saltarse el desayuno […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *