La importancia de la amistad

La amistad

 

A lo largo de nuestra vida nos vamos encontrando con personas especiales con las que nos sentimos muy cómodos, son afines a nosotros y con el tiempo se ganan nuestra confianza y cariño, son aquellas personas con las que compartimos buenos y malos momentos y que llamamos amigos.

La importancia de la amistad

Socializando desde la infancia

Empezamos a socializar desde muy pequeños, a partir de los dos años ya empezamos a hacerlo y es una parte de vital importancia en nuestro desarrollo. Socializando aprendemos a comunicarnos, a solucionar problemas, a ser empáticos, comprensivos, aprendemos a tomar decisiones y a compartir, además empezamos a formar vínculos con otras personas fuera de la familia. Ser parte de un grupo nos ayuda a fortalecer nuestra autoestima y nos volvemos más seguros, y esto es fácilmente comprobable en los niños pequeños, quiénes no conviven con otros niños tienden a ser más tímidos e inseguros que otros niños de su misma edad.

La amistad en la adolescencia

En la etapa de la adolescencia hacemos fuertes amistades y muchas veces perduran largos años, yo aún tengo la fortuna de convivir con algunas de ellas. La adolescencia es una etapa muy temida por todos los padres por que además de todos los cambios físicos y emocionales hay cierto alejamiento con la familia, todos los que ya pasamos por esa etapa sabemos que se prefiere pasar mucho más tiempo con los amigos que en casa. En la adolescencia buscamos amigos que tengan los mismos gustos e intereses que nosotros, compartimos experiencias por estar viviendo la misma etapa y es cuando empezamos a compartir nuestros problemas con ellos y buscamos sentirnos aceptados. Esto es un proceso natural que nos hace más independientes y nos prepara para la siguiente etapa: la adultez.

La importancia de la amistad

La importancia de la amistad cuando somos adultos

Y llegar a ser adulto no significa que dejaremos de socializar, las experiencias diarias nos llevan a encontrarnos con personas en iguales circunstancias que nosotros y con el paso del tiempo se convierten en amigos. Quizá con las obligaciones diarias no se tenga el tiempo de convivir tanto como uno quisiera, pero es importante no hacer a un lado las amistades, regalarnos un tiempo para ir a tomar un café con las amigas, escaparse a un barcito con los amigos, todos sin importar la edad ni género debemos relacionarnos por nuestro bienestar emocional.

 

La importancia de la amistadFotografías: Photl

Rebeca

Avatar-MamasRockstars

(Visited 3,196 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.