¡En MAMÁS ROCKSTARS hablamos sobre todos los temas que nos interesan a las mamás actuales!

La importacia del juego y la nueva línea de juguetes Paw Patrol de Spin Master

La importacia del juego y la nueva línea de juguetes Paw Patrol de Spin Master

La importancia de jugar

 

 

Todos sabemos lo importante que es para los niños la hora de jugar. Ya que, el juego, además de brindarles entretenimiento y diversión, los ayuda en su desarrollo psicomotriz, cognitivo y social.

Los niños expresan sentimientos y estados de ánimo a través del juego, fomenta su capacidad de imaginar y crear. Aprenden a socializar con otros niños y practican la empatía, además de fortalecer su autoestima. El juego es una forma de experimentar y comprender más sobre el mundo que los rodea.

Numerosos estudios de psicología evolutiva sostienen y demuestran que el niño empieza “a saber” por lo menos desde el momento de su nacimiento y que su conocimiento se desarrolla en los primeros días, en los primeros meses y en los primeros años más de lo que se desarrollará en el resto de su vida. La curva del desarrollo empieza alta, se eleva enseguida, al nacer, para luego declinar en los años de la escuela. El niño vive por consiguiente, en este primer período las experiencias decisivas, pone los fundamentos para toda la posterior construcción social, cognitiva y emotiva.(1)

De acuerdo con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la primera infancia se define como el periodo que va del nacimiento hasta los ocho años de edad. Etapa de extraordinario desarrollo del cerebro, esta fase sienta las bases del aprendizaje posterior.(2)

la importancia del juego

 

Paw Patrol
Paw Patrol

Paw Patrol es una serie que ha tenido mucho éxito a nivel mundial, por su contenido educativo y por ejemplificar valores tan importantes como la amistad, trabajo en equipo y de brindar ayuda a quien lo necesita, además de impulsar la creatividad, el poder de decisión y apoyar el desarrollo a través del juego.

Juguetes de Paw Patrol

 

 

Por ello, la reconocida marca Spin Master, creo una línea de juguetes diseñada para niños en edad preescolar, basada en esta famosa serie de Nickelodeon.
A través de la línea de juguetes de Paw Patrol los niños aprenden a colaborar y comprometerse cuando juegan acompañados, incluso entre los personajes de sus juegos, a reconocer a su compañero de juego y responder a sus emociones, fortaleciendo la empatía, mostrar sentimientos, resolver conflictos y seguir reglas. Con esto, también los niños aprenden lecciones importantes de los roles y reglas en una sociedad.
Paw Patrol

Juguetes Spin Master

 

La línea de juguetes Paw Patrol  vienen con toda la acción para pasar momentos increíbles y llenos de aventuras con esta nueva línea preescolar que incluye: figuras, vehículos, peluches, sets de juegos y mucho más.

Spin Master, es una compañía líder en crear juguetes caracterizados por tener 3 principales factores en el desarrollo positivo de la mente de cada niño: Tecnología, Innovación y Creatividad, por lo que puedes estar segura, que serán benéficos para el desarrollo de tus hijos.
Paw Patrol de Spin Master

 

¿Quiéres conocer más sobre esta línea de juguetes?

 

Spin Master tiene regalos para Mamás Rockstars.
¡Participa en nuestra trivia!

Trivia Spin Master

Para participar, sólo tienes que seguir estos pasos:

    1. – Tienes que seguidor de nuestra Fan Page en Facebook@mamasrockstars
    2. – Contesta la trivia (puedes llenar aquí el cuestionario de la página o enviarlo directamente por email a: mamasrockstars@gmail.com)
    3. Las primeras dos Mamás Rockstars en contestar correctamente y cumplir con los requisitos, gana una de los kits
    4. El jueves 29 de diciembre anunciamos a las ganadoras en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter)
    5. Los kits se recogen en la Ciudad de México en el lugar y hora que les indicaremos a las ganadoras
[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

Fuentes:

(1)IFE. El desarrollo de competencias cívicas y éticas en niños y niñas de educación preescolar: La participación democrática.  http://www.ife.org.mx/documentos/DECEYEC/pdf/cursos/preesco-1a-antologia.pdf
(2)UNESCO. Atención y Educación de la Primera Infancia.
http://www.unesco.org/new/es/education/themes/strengthening-education-systems/early-childhood/

 

También te puede interesar:

 

Food Hunters: El nuevo programa de Nickelodeon

http://mamasrockstars.com/2016/09/15/gana-pases-para-la-pelicula-ciguenas-la-historia-que-no-te-contaron/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *