¡En MAMÁS ROCKSTARS hablamos sobre todos los temas que nos interesan a las mamás actuales!

¿Cómo encontrar un biberón adecuado para un bebé prematuro?

¿Cómo encontrar un biberón adecuado para un bebé prematuro?

Bebés prematuros

 

Ya les he contado en algunas ocasiones sobre el nacimiento de mi bebé de forma prematura a las 29SDG y los primeros dos meses de su vida que pasamos en UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales).

 

Pero no hemos hablado sobre su alimentación.

Días después de su nacimiento aún no podía ser alimentada con leche, ya que su sistema digestivo aún no estaba preparado, hasta unas semanas después, pudieron alimentarla a través de una sonda. Al principio solo toleraba de 1 a 2 ml.

Hasta que sus órganos estuvieron listos  y ya había desarrollado correctamente el reflejo de succión y deglución, comenzamos a alimentarla por medio de biberón. Todos sabemos lo importante que es la lactancia materna para los bebés y sobre todo para los prematuros, pero desafortunadamente por cuestiones médicas graves, nosotros no pudimos hacerlo.

Bebés prematuros

Dos meses de edad. Peso: 1.600 kg. 1er día en casa

 

Encontrar el biberón ideal

 

Cuando mi bebé ya estaba en casa batallamos mucho para encontrar un biberón adecuado para su pequeña boquita. Encontramos unos biberones pequeños (incluso parecían de juguete), esos fueron con los que nos acomodamos más, pero mi bebé sufría mucho de cólicos, ya que le entraba mucho aire al momento de succionar. Intentamos con varios tipos y siempre fue lo mismo.

 

Biberón para bebés prematuros

Biberones para bebés prematuros

 

Afortunadamente la tecnología ha cambiado, de hace 9 años que nació mi bebé hasta ahora. Hoy existen biberones con avanzadas tecnologías anticólicos.

 

Línea Advanced by Evenflo

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer la nueva línea de biberones Rounded Bold Advanced by Evenflo. Y tengo que decir que me gustaron mucho, por su innovador diseño, sus tetinas con un diseño muy natural y sobre todo su nueva tecnología anticólicos.

Línea Advanced by Evenflo

 

Tetinas

Otro de los aspectos que más me gustaron del biberón Rounded Bold de boca ancha, fue el diseño de sus tetinas, ya que ofrece un ajuste natural de los labios del bebé.  Tiene un diseño anatómico muy parecido al seno materno y son muy suaves al tacto. Lo cuál hace mucho más fácil para el bebé succionar, con este diseño lo puede hacer de la misma forma que lo haría con el pecho de mamá. Para un bebé prematuro esto será de gran ayuda.

 

Tetina. Biberón línea Advanced by Evenflo

 

Además tienen varias tetinas con flujo regulado de acuerdo a la edad del bebé. Para un bebé prematuro el de flujo lento le servirá muy bien, así lo hará a su propio ritmo. De cualquier forma revisa esta opción con tu neonatólogo o pediatra.

Estos biberones son una excelente opción, no sólo para los bebés prematuros, sino para los bebés de todas las edades.

Para las mamás que trabajan, serán de gran ayuda, ya que podrán extraerse la leche y así quien se haga cargo del bebé, alimentarlos con estos biberones. Así esta transición no será difícil para el bebé por su especial diseño parecido al seno materno.

Avanzada tecnología anticólicos

La línea Advanced by Evenflo cuenta con una avanzada tecnología anticólicos 100% mexicana, la cuál consta de dos válvulas que se encargan de regular la presión al interior permitiendo un flujo continuo y natural ayudando a reducir cólicos gases y reflujo.

Tetina. Biberón línea Advanced by Evenflo

 

Innovador diseño

 

Su diseño ergonómico, está pensado para que el bebé pueda sujetarlo fácilmente.

Advanced by Evenflo

 

Hay varios colores disponibles y los encuentras a la venta exclusivamente en Liverpool México.
Consulta: Mi guía de compras

Advanced by Evenflo

 

 

 

 

No olvides consultar con tu pediatra para cualquier duda.

 

Rebeca

 

También te puede interesar:

 

Historias de nacimientos – El nacimiento de Ximena

http://mamasrockstars.com/2014/07/28/el-nacimiento-de-rodrigo/

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. El reflujo en bebés - […] ¿Cómo encontrar un biberón adecuado para un bebé prematuro? […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *