Todo sobre la nueva película “La Bella y la Bestia” de Disney

La Bella y la Bestia

Una película animada que sin duda disfrutamos mucho tanto chicos y grandes es la de “La Bella y la Bestia” de Disney.

Está película se volvió un clásico y fue estrenada en 1991. Basada en la versión de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (quién se basó en la obra de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve). La película fue adaptada por Linda Woolverton y estuvo nominada al Oscar como mejor película ese año.

 

La Bella y la Bestia (1991)

La nueva versión de “La Bella y la Bestia”

Una excelente noticia para los fans de está película es que este año”La Bella y la Bestia” está de regreso, pero está vez no es una animación, ahora podremos disfrutarla con personajes de carne y hueso.

 

Está nueva versión de Disney, es una adaptación de acción real de la película animada, que revive a los personajes del clásico cuento de Disney, en está ocasión para una audiencia contemporánea, manteniendo la música original e incorporando varias nuevas canciones.

La Bella y la Bestia

 

LA BELLA Y LA BESTIA

Cuenta el fantástico viaje de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, que es tomada prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de sus temores, ella entabla una amistad con el personal del castillo encantado y logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia, donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe.

El elenco incluye a: Emma Watson, como Bella; Dan Stevens como La Bestia; Luke Evans es Gastón, el apuesto pero superficial aldeano que corteja a Bella; al ganador del Oscar® Kevin Kline, como Maurice, el excéntrico y adorable padre de Bella; Josh Gad como LeFou, el sufriente ayudante de Gastón; al nominado al Globo de Oro® Ewan McGregor como Lumiere, el candelabro; al nominado al Oscar Stanley Tucci como el Maestro Cadenza, el clavicordio; a Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; a la ganadora de seis premios Tony® Audra McDonald, como Madame De Garderobe, el guardarropa; al nominado al Oscar® Ian McKellen en el papel de Dindón, el reloj de mesa; y a la ganadora de dos Oscar® Emma Thompson como la tetera, la Sra. Potts.

 Personajes:

BELLA (Emma Watson)

Bella es una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras, romance y un mundo que se extiende mucho más allá de los confines de su pueblo francés. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído bribón del pueblo, Gastón, que la persigue sin descanso. Cuando su padre es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, Bella cambia su propia libertad por la de él, y rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada sobre el castillo por una hechicera. La Bestia, aunque antipática y maleducada, puede actuar con generosidad y caballerosidad, y sabe cómo hacerla reír. Bella pronto comienza a darse cuenta del amable corazón que esconde La Bestia.

 

BELLA (Emma Watson)
BELLA (Emma Watson)

 

LA BESTIA (Dan Stevens)                                                

Érase un joven y apuesto Príncipe, cruel y ensimismado, que fue transformado en una horrible Bestia por una hechicera y, desde ese entonces, está atrapado en su castillo. La única forma de revertir el hechizo es que aprenda a amar a una persona y sea digno de su amor a cambio. Cuando La Bestia captura a Maurice y lo toma como prisionero, su hermosa y obstinada hija, Bella, toma su lugar y La Bestia comienza a tener sentimientos por ella y, lentamente, vuelve a disfrutar de la vida.

 

LA BESTIA (Dan Stevens)
LA BESTIA (Dan Stevens)
LA BESTIA (Dan Stevens)
LA BESTIA (Dan Stevens)

 

GASTÓN (Luke Evans)

Gastón es un aldeano arrogante y superficial que quiere casarse con Bella. Antiguo héroe de guerra, se encuentra la mayor parte de su tiempo en la taberna del pueblo y tiene a todas las mujeres del lugar a sus pies. Empecinado por conquistar a Bella, quien es impermeable a sus encantos, Gastón se encuentra consumido por el rechazo y los celos, y conduce a una multitud de aldeanos hacia el castillo para rescatar a Bella y matar a La Bestia.

GASTÓN (Luke Evans)
GASTÓN (Luke Evans)

 

LEFOU (Josh Gad)

El fiel compañero de Gastón, LeFou, no es muy brillante. Sin embargo, adora a Gastón, quien no lo tiene en cuenta y le hace bromas pesadas, pero pronto comprenderá que detrás del atractivo exterior de su compañero, hay un corazón muy oscuro.

LEFOU (Josh Gad)
LEFOU (Josh Gad)

 

MAURICE (Kevin Kline)

El padre de Bella, Maurice, es un artista solitario que se especializa en hermosas y originales cajas de música, que para Bella representan el mundo más allá de los confines de Villeneuve, y para él, son una forma de proteger a su hija y de conservar los recuerdos de su pasado. Cuando Maurice tropieza con el castillo de La Bestia y es tomado prisionero, Bella llega al lugar para pedir su liberación, y negocia la libertad de su padre a cambio de la suya. Ahora, Maurice deberá convencer a los aldeanos acerca del encarcelamiento de su hija y hallar la forma de liberarla.

MAURICE (Kevin Kline)
MAURICE (Kevin Kline)

LUMIERE (Ewan McGregor)

Lumiere es el valet francés del Príncipe, que se convierte en un candelabro dorado a consecuencia del hechizo. Si bien con frecuencia se encuentra en desacuerdo con Dindón y está loco por Plumette, Lumiere es encantador y sofisticado, y puede convertir una comida ordinaria en una extravagancia musical.

LUMIERE (Ewan McGregor)
LUMIERE (Ewan McGregor)

DINDÓN (Ian McKellen)

El exigente y estricto mayordomo del castillo, quien es transformado en un reloj por la maldición de la hechicera, detesta cualquier tipo de interrupción y prefiere que todo sea perfecto, como el mecanismo de un reloj.

DINDÓN (Ian McKellen)
DINDÓN (Ian McKellen)

SRA. POTTS (Emma Thompson) y CHIP (Nathan Mack)

La antigua ama de llaves del castillo, la Sra. Potts, es ahora una tetera. Su hijo, Chip, que se ha transformado en una taza de té, está atrapado en el castillo con ella y el resto del personal. Es la Sra. Potts quien toma a Bella bajo su cuidado y convence a La Bestia de que corteje a su invitada, esperando que sea ella quien gane el corazón de La Bestia.

SRA. POTTS (Emma Thompson) y CHIP (Nathan Mack)
SRA. POTTS (Emma Thompson) y CHIP (Nathan Mack)

MADAME DE GARDEROBE (Audra McDonald)

Madame de Garderobe es la famosa diva de la ópera italiana que está actuando para el Príncipe, cuando la hechicera lanza el hechizo sobre el castillo y se convierte en un enorme guardarropa. Ella reside en el cuarto de Bella en el castillo, y además de vestirla es propensa a las siestas frecuentes.

MADAME DE GARDEROBE (Audra McDonald)
MADAME DE GARDEROBE (Audra McDonald)

MAESTRO CADENZA (Stanley Tucci)

Convertido en clavicordio (con una considerable cantidad de teclas rotas) por la maldición de una hechicera, el Maestro Cadenza es el esposo e instrumentista de la reconocida diva de la ópera: Madame de Garderobe. Ambos, junto con su perro Froufrou, quedan atrapados en el castillo en la espera de que se rompa la maldición.

MAESTRO CADENZA (Stanley Tucci)
MAESTRO CADENZA (Stanley Tucci)

La producción

La película está dirigida por el ganador del Oscar® Bill Condon y basada en la película animada homónima de 1991, el guion pertenece a Evan Spiliotopoulos, Bill Condon y Stephen Chbosky, y cuenta con la producción de David Hoberman y Todd Lieberman, de Mandeville Films.

El ganador de ocho Oscar Alan Menken, quien recibió dos estatuillas (Mejor Guion Original y Mejor Canción) por el film animado de 1991, es el creador de la música incidental, que incluirá también nuevas canciones escritas por Menken y Howard Ashman, así como otras compuestas por Menken y Tim Rice, ganador de tres Oscar®.

La cantante Celine Dion, interpreta la nueva canción original “How Does A Moment Last Forever” en esta película y será incluida en la banda sonora.

La Bella y la Bestia

Algunos datos curiosos

 

  • Más de 8,700 velas (o 2,7 metros de cera) se emplearon como decorado del set de grabación durante la producción.
  • El salón de baile del castillo de la Bestia contiene 1.115 metros cuadrados de mármol falso y su diseño se basa en un patrón hallado en el techo de la Abadía Benedictina de Branau, en Alemania.
  • Las 10 lámparas de cristal del salón -cada una de 4×2 metros- están basadas en los candelabros reales de Versalles, que fueron congelados, cubiertos en telas e iluminados mediante velas.
  • Cerca de 1500 rosas rojas se cultivaron o compraron durante la producción para su uso en el set de grabación.
  • Tomó 15 semanas construir el bosque encantado que rodea el castillo de la Bestia y cuenta con árboles reales, setos, un lago congelado y 20 mil carámbanos.
  • Aproximadamente 55 metros de organza de satén se utilizaron para crear el vestido amarillo de Bella. El traje, que fue elaborado con 3000 pies (915 metros) de hilo y llevó más de 12.000 horas en crear, contiene también 2160 cristales de Swarovski.
  • Durante la producción, el departamento de vestuario se desafió a sí mismo para diseñar y confeccionar trajes sustentables, a partir de telas de comercio justo (que apoya el uso de materiales orgánicos, de proveedores que pagan a sus empleados un salario justo y son respetuosos con el medio ambiente) y lo consiguieron. Trabajando en conjunto con Eco Age y Green Carpet Challenge, el departamento empleó tintes naturales y de bajo impacto, eliminando cuidadosamente cualquier agua residual e imprimiendo con bloques de madera tradicionales.
  • Algunas de las letras originales escritas por Howard Ashman para las canciones “Gastón” y “Beauty and the Beast”, que no se utilizaron en el film animado, fueron incorporadas en esta adaptación de acción real.

 

 

Está película se estrena en México el próximo 17 de marzo, y somos muchos los que ya la queremos ver, ¿verdad?

 

 

 

 

(Visited 1,155 times, 1 visits today)

One thought on “Todo sobre la nueva película “La Bella y la Bestia” de Disney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.