¡En MAMÁS ROCKSTARS hablamos sobre todos los temas que nos interesan a las mamás actuales!

Tratamientos homeopáticos para tratar los síntomas de las alergias

Tratamientos homeopáticos para tratar los síntomas de las alergias

 

Las alergias

La mayoría de las personas tenemos algún problema de alergias. Una alergia es básicamente cuando tu cuerpo es hipersensible y reacciona exageradamente a ciertas sustancias que a otras personas no les afecta. Es decir, tu cuerpo percibe como una amenaza y reacciona ante ello.

 

Por ejemplo, mi hija es alérgica a la picadura de mosquito. A la mayoría de nosotros, una picadura de este tipo solo nos causa una pequeña roncha y algo de comezón; pero en ella, las reacciones son mucho más fuertes, se le hincha la parte del cuerpo donde fue la picadura, le sale una especie de ámpula y le da fiebre además de algunos otros síntomas más. Hemos probado diversos tratamientos para tratar esta alergia, y los que más nos han ayudado es la homeopatia y algunos remedios naturistas.

 

Durante la primavera es cuando se presentan más casos de alergia, esto se debe a que hay más alérgenos en el ambiente. El polen, los ácaros, el polvo, pelo de animales, picaduras de insectos, medicamentos y a algunos alimentos, son las alergias más comunes.

 

Tratamientos homeopáticos para tratar las alergias.

 

 

¿Qué síntomas puedes presentarse durante una alergia?

 

Dependiendo el tipo de alergia que tengas, serán los síntomas. Los más frecuentes son: Estornudos, comezón, picor en ojos, nariz, boca y garganta, goteo nasal, urticaria, hinchazón de las vías respiratorias, etc.

Tratamientos homeopáticos para tratar las alergias

 

En el caso de las alergias alimentarias los síntomas son diferentes y pueden ser: hinchazón estomacal, diarrea, dolor abdominal, vómitos, etc.

 

Hay alergias que pueden llegar a ser muy peligrosas y hasta mortales si no se tratan rápidamente. Esto es cuando se presenta un shock anafiláctico y los síntomas que se presentan pueden ser: Dificultad para respirar y tragar, taquicardia, opresión en el pecho, ansiedad, etc. En estos casos se debe actuar inmediatamente y acudir a emergencias.

 

Tratamientos homeopáticos para tratar las alergias.

Tratamientos homeopáticos para las alergias

 

Si tú eres de las personas que padecen alergias y sus molestos síntomas no está demás que acudas con un alergólogo para que determine a que se debe tu alergia y tomes las debidas precauciones.

 

Existen tratamientos y medicamentos homeopáticos que te pueden ayudar a disminuir los molestos síntomas como los estornudos, el goteo nasal, etc.

 

Incluso algunos medicamentes homeopáticos como es el caso de Boiron, te pueden ayudar a que poco a poco disminuya la hipersensibilidad y alergia a ciertas sustancias. Para nosotros fueron muy útiles las cremas homeopáticas para tratar los molestias en la piel.

 

Consulta con tu especialista certificado homeópata, seguro te ayudará a encontrar el tratamiento adecuado para tus alergias.

Tratamientos homeopáticos para tratar las alergias.

 

*Ad 

Rebeca

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alivia los síntomas del resfriado con homeopatía - […] Tratamientos homeopáticos para tratar los síntomas de las alergias […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *