¿Cómo cuidar la piel de tu bebé recién nacido y elegir el mejor pañal?

Los primeros días de tu bebé en casa

Para todas las mamás, los primeros días de nuestro bebé en casa son todo un reto. Ser mamá primeriza es comenzar una nueva aventura, donde no tenemos ninguna experiencia, nos llenamos de dudas y nuestro principal miedo es no cuidar adecuadamente a nuestro bebé.

Por lo menos así lo viví yo. Los primeros días de mi bebé en casa, me pusieron muy nerviosa, ya he comentado en ocasiones anteriores que mi bebé nació prematura. Para cuando mi hija llegó a casa ya tenía dos meses de edad, pero apenas pesaba 1,600 kg. Así que era muy pequeñita y era especialmente frágil y delicada.

Bebé recién nacido
Nuestro primer reto fue encontrar ropa y pañales adecuados para ella, no encontramos ropa para prematuros y la de recién nacido le quedaban enormes. Los mismo nos pasó con los pañales, probamos muchos, algunos le irritaban su piel. Hasta que finalmente dimos con los adecuados, los Huggies® Supreme®.

Bebé recién nacido

Cuida la delicada piel de tu bebé

 

La piel de los bebés recién nacidos es mucho más delgada que la piel de los adultos y esto hace que se deshidrate más rápidamente. Baña a tu bebé diariamente con jabón para bebé y procura mantener siempre bien hidratada su piel, pero “ojo” no debes aplicar cualquier producto, solo debes aplicar productos que sean especiales para bebés, y que sean libres de tóxicos, recuerda que su piel absorbe todo.

En el caso de los bebés prematuros además de esto, es más fácil que pueda infectarse, ya que sus defensas son bajas y se infectan más fácilmente. Así que debes asesorarte con tu pediatra para cuidar su piel adecuadamente. A nosotros los médicos nos recomendaron un aceite y una crema especial para cuidar su piel.

Siempre se recomienda que la ropa de los bebés sea de algodón, no los abrigues mucho, el sudor también puede irritarlo y causarle salpullido.

bebé recién nacido

Cuidado del área del pañal

El área del pañal es de especial cuidado, ya que está en contacto con la orina y heces del bebé y estos irritan su piel. Así que no debes tardar mucho tiempo en cambiar su pañal, procura que tu bebé siempre esté limpio y seco, así ayudas a prevenir la dermatitis del pañal y otras infecciones.

¿Cómo elegir el mejor pañal?

Como ya les comenté, a nosotros nos funcionaron muy bien la línea de pañales Huggies® Supreme®, por que fueron los únicos que no irritaban la piel de mi bebé y son muy absorbentes.

Pañales Huggies® Supreme®
Huggies® Supreme® Pure & Natural

Están hechos son para pieles sensibles, ya que todos sus materiales son muy suaves. Además le ajustaban muy bien en la cintura y en las piernas, sin dejármela marcada.

Pañales Huggies® Supreme®
Innovador diseño con ajuste suave y perfecto en piernas y cintura. Materiales naturales muy absorbentes.

Los Huggies® Supreme® son muy absorbentes tienen una tecnología que encapsula el PH de la orina y una cubierta que evita que las heces semi-líquidas estén en contacto con la piel del bebé, además está adicionada con extracto de Aloe, Manzanilla, Vitamina E y Avena Protect. Todo esto ayuda a cuidar la piel del bebé para que no se irrite.

Pañales Huggies® Supreme®
Cubierta 3Dermo Protect. Ingredientes naturales para proteger la piel del bebé.
Pañales Huggies® Supreme®
Nuevo contenedor de espalda para las popós explosivas.

Las mamás sabemos que con los bebés siempre hay sorpresas y nunca falta una popó explosiva que los ensucie hasta la espalda. Ahora los Huggies® Supreme® ya cuentan con un contenedor especial en la espalda, que evitará que se ensucie. ¡Sin duda, una genial idea que las mamás estábamos esperando!

 

El cambio de pañal

Antes de cambiarle el pañal a tu bebé, lávate muy bien las manos. Prepara todo lo que vas a necesitar (cambiador, pañales, toallitas, crema anti rozaduras, etc.).

Cambio de pañal
Al cambiarle el pañal a tu bebé, siempre limpia su piel delicadamente con toallitas húmedas, comenzando de adelante hacia atrás, para evitar infecciones. No olvides limpiar bien todos los pliegues. Ajusta su pañal, no demasiado ajustado para que no le lastime. Revisa siempre toda la piel de tu bebé, puedes aprovechar la hora del cambio de pañal para hacerlo. Si notas algo inusual como manchas, salpullido, ronchas o granitos, acude con su pediatra.

 

Con tus cuidados y amor, tu bebé crecerá muy cómodo, sano y feliz.

 

Rebeca

 

(Visited 981 times, 1 visits today)

2 thoughts on “¿Cómo cuidar la piel de tu bebé recién nacido y elegir el mejor pañal?

  1. eben ser buenísimoa como todos sus productos pero para mi que estoy a punto a tener a mi 3er bebé es un sueño que mi hijo los use ya que en mi país Venezuela es demasiado costoso adquirirlos y si tienes el dinero es imposible conseguirlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.