¿Cómo cuidar la salud visual de los niños?

Consejos para la salud visual de los niños

 

La prevención es la clave de una buena visión adulta. Los más pequeños de la casa tienen que aprender ciertas conductas que son fundamentales para corregir posibles problemas visuales futuros. Estos son algunos consejos para cuidar la salud visual de nuestros hijos.

Consejos para la salud visual de los niños

Cómo promover la salud visual infantil

Nuestros pequeños están sometidos a muchos retos durante toda su infancia. El colegio, los deberes, el juego y la diversión exigen demasiado a su vista. Para que esto no repercuta directamente sobre su salud visual es fundamental seguir unas pautas preventivas, tales como:

1. Nunca dejes a tus hijos que vean la tele demasiado cerca de la pantalla. Enséñales a mantener una cierta distancia que no dañe sus ojos.
2. En el momento de realizar tareas como leer, escribir, usar el móvil o la tablet es importante corregir su postura. No permitas que se inclinen sobre estos objetos acercando demasiado su vista sobre ellos. Además, es importante que cada 30 minutos descansen un rato para relajar los ojos.
3. Utiliza luces de refuerzo que apoyen la luz natural de la habitación en la que estén tus hijos. Una buena iluminación es fundamental para no forzar la vista.
4. Observa las conductas de los niños. Podrían estar indicándote un problema visual inminente. Fíjate si se frotan mucho los ojos, si tienen lagrimeo constante, si guiñan para poder ver bien o si parpadean más de la cuenta.
5. Acude al oftalmólogo una vez al año para controlar la salud visual de los peques de la casa. En caso de necesitar gafas, apuesta por tu tienda online gafas. Asegúrate de la graduación exacta que necesita el niño y dale la oportunidad de vestir unas gafas o lentes originales y a la moda.

 

Consejos para la salud visual de los niños

Y recuerda. Prevenir siempre es curar. No dejes de lado estos consejos y retrasa posibles problemas visuales a tus hijos.

 

(Visited 202 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.