Bebés y espacios pequeños

Los departamentos y casas actuales son pequeños así que se requieren ciertas adaptaciones para poder acomodar a una familia completa en la vivienda, compartir habitaciones, comprar muebles pequeños, ubicar cosas en paredes como repisas y pantallas, etc. Así que pretender que el bebé tenga su cuarto exclusivo con decoración temática, juegos y casa de muñecas es muy difícil.

Pero aquí te vamos a dar ideas para optimizar esos espacios. Una de las tareas de mi beba en estimulación temprana, fue hacerle una casita con ventanas, con una caja de cartón grandota, de esas de estufas o refrigeradores, así que te comparto la idea que realicé, tal vez te inspiras y te animas a hacerle una parecida a tus niños, te paso las fotos con cada paso para hacer una casita de juegos plegable.

Fue hecha con materiales reciclados, mi esposo me consiguió pedazos de plástico, que ya no les servían en su oficina. Son de polipropileno, de ese plástico con el que están hechos los portafolios escolares para dibujo técnico o arquitectura, pero tú lo puedes hacer de cartón, foamboard, o de algo similar, puedes usar pedazos pequeños y unirlos, como lo hice yo, ó usar láminas completas del material que selecciones.

DIY casita para bebés

Comienza la construcción del castillo de tu bebé

  • Mi esposo llegó con una bolsa de cartones y yo me hice bolas para armar la casa. Seleccioné la pared a donde iba a ir la casa y medí entonces con cuánto espacio iba a contar, mide el alto y el ancho pues de esa medida será la casa completa, para el grosor toma en cuenta cuánto espacio hay disponible, o si puedes hacer a un lado los muebles que se interpongan en el camino, recuerda que como va a ser plegable, sólo se abrirá cuándo el niño(a) juegue, el resto del tiempo se doblará como acordeón y no te va a estorbar. Yo use una pared del cuarto de la beba, medí un espacio que hay entre el tocador y la ventana de la recámara. La altura fue justamente hasta donde empezaba la ventana. En mi caso uní y corté varios cartones para que me diera la medida.

DIY casita para bebés

DIY casita para bebés

  • Cuando ya tengas la medida, corta o arma la pared del fondo a ese tamaño, clávala y pégala a la pared bien pues es la que va a cargar el peso de la casa. Arma las paredes laterales de la casa, éstas deberán partirse a la mitad de todo lo largo, para que se doblen como acordeón, una vez cortadas deberás unirlas con alguna cinta resistente pero flexible, como cinta canela o cinta gafer. Para asegurarnos que la pared lateral se doble, deja un pequeño espacio entre ambos lados de la pared, o únelos uno sobre otros, poniendo la cinta doblándola. Si quieres ubica aberturas para ventanas.

DIY: Haz un castillo para tu bebé

  • Para la fachada prepara la decoración, yo le hice almenas en la parte superior, para simular un castillo. Aparte haz las aberturas de ventanas y puertas. La fachada también se doblará como acordeón, así que haz el corte a lo largo, y pega la cinta asegurándote de que se pueda doblar fácilmente. Hazla un poco menos ancha que la pared del fondo, unos 7 ó 10 cm. Menos, para que la puedas pegar a dicha pared.

DIY: Haz un castillo para tu bebé

DIY: Haz un castillo para tu bebé

  • Ahora une la fachada a sus dos paredes laterales, dejando igualmente las uniones flexibles para que se doblen. Arma el doblado final de la casa, ahora vas a pegar una pared lateral, a la pared del fondo, recuerda que la hiciste más pequeña para dejar este espacio de pegado.

¡Listo! Ya tienes una casita de juegos plegable y muy barata. Para armarla bastará con que la abras. Yo la puse sobre una alfombra así que eso ayuda a detenerla muy bien, así ubico a la beba adentro con sus juguetes, y la casa no se ve tan desordenada.

DIY: Haz un castillo para tu bebé

Esta es la vista final…¿les gusta?

DIY: Haz un castillo para tu bebé

Escrito por: Margarita Meza Ghenno

 

También te puede interesar:

DIY: Frascos de los sueños. El Buen Amigo Gigante


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.