DIY: aprende a hacer un castillo casero para tu bebé

En la actualidad, los espacios en hogares, tanto departamentos como casas, suelen ser reducidos, lo que requiere adaptaciones para acomodar a una familia completa. Esto incluye compartir habitaciones, utilizar muebles pequeños y maximizar el uso de las paredes con repisas y pantallas. Por ende, es difícil destinar un cuarto exclusivo para el bebé con decoración temática y juguetes.

Sin embargo, existen soluciones creativas para optimizar estos espacios. Una idea inspiradora es construir una casita de juegos plegable, como la que hice para mi bebé durante su estimulación temprana.

Construcción del castillo con materiales accesibles

Utilicé materiales reciclados, específicamente pedazos de plástico de polipropileno que mi esposo consiguió en su oficina. Estos pueden ser reemplazados por cartón, foamboard u otros materiales similares. La idea es usar piezas pequeñas, unidas o láminas completas según la disponibilidad.

Pasos para la construcción del castillo

1. Medición y preparación

Selecciona el espacio donde irá la casita y mide el alto y el ancho disponible. Considera también el grosor, asegurándote de que no obstaculice el paso cuando esté plegada. En mi caso, utilicé una pared en el cuarto de mi bebé, midiendo el espacio entre el tocador y la ventana.

DIY casita para bebés

2. Construcción de las paredes

Corta o arma las paredes del fondo y laterales según las medidas tomadas. Las paredes laterales deben dividirse por la mitad para plegarse correctamente. Únelas con cinta resistente y flexible.

DIY casita para bebés

3. Decoración y detalles

Prepara la fachada con detalles como almenas para simular un castillo, aberturas para ventanas y puertas. Asegúrate de dejar las uniones flexibles para el plegado. Haz la fachada un poco menos ancha que la pared del fondo para que se pueda pegar fácilmente.DIY: Haz un castillo para tu bebé

4. Ensamblaje final

Une la fachada a las paredes laterales, manteniendo las uniones flexibles. Luego, une una pared lateral a la pared del fondo, aprovechando el espacio de pegado más pequeño.

DIY: Haz un castillo para tu bebé

¡Listo!

Ahora tienes una casita de juegos plegable y económica. Para armarla, simplemente ábrela. Colócala sobre una superficie como una alfombra para mayor estabilidad y orden. De esta manera, tu bebé podrá disfrutar de su espacio de juego mientras mantienes el orden en el hogar.

Esta es la vista final…¿les gusta?

DIY: Haz un castillo para tu bebé

Escrito por: Margarita Meza Ghenno

También te puede interesar:

DIY: ¿Cómo hacer un germinador cabecita con pelo de pasto?

DIY: Frascos de los sueños. El Buen Amigo Gigante

(Visited 65 times, 1 visits today)