La discapacidad en México

 

Hoy es un día como cualquier otro para la mayoría de las personas, pero para muchas otras  el 3 de diciembre es importante por qué es un día en que se lucha por sus derechos de tener una mejor calidad de vida, más digna y con mejores oportunidades. Este día se celebra desde 1992 con la finalidad de que todos tomemos conciencia de las dificultades que afrontan estas personas, y se tomen medidas para mejorarlas y  trabajar por  integrarlos a la sociedad.

Desafortunadamente en México no hay una cultura de respeto por estás personas, a diario vemos bloqueadas las rampas de acceso para personas con sillas de ruedas, los estacionamientos asignados los ocupa cualquer persona a la que dío flojera buscar otro lugar, en las escuelas rechazan a los niños con capacidades diferentes con la excusa de que “es por su propia seguridad” o por que no están capacitados para atenderlos. Cuando son adultos lo mismo pasa en los trabajos, eso además de burlas a las que muchas veces se tienen que afrontar por increíble que parezca.

Dia de la discapacidad

 

Vivir con una discapacidad

Una discapacidad es muy difícil tanto para el paciente como para toda su familia. En lo personal conozco a mamis que desafortunadamente sus hijos sufren algún tipo de discapacidad, ya sea física o intelectual. No puedo imaginar lo duro que es su vida desde el diagnóstico hasta el ir y venir con todo tipo de médicos y terapias, una vida llena de retos, pero son mamis con mucha fuerza y amor que nos enseñan cada día que el amor todo lo puede.

TODA MI ADMIRACIÓN Y RESPETO PARA LAS MAMIS Y NIÑOS GUERREROS QUE AFRONTAN ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD.

 

“Grandes esfuerzos por grandes motivos es la mejor definición de una vida feliz”. William Ellery Channing
“Mientras más dificultades nos encontramos en la vida, más significativa y más inspiradora nuestra vida es”. Horace Bushnell

 

Rebeca

 


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.