Cuidado de los niños en invierno
Llegó la temporada invernal
Llegó el frío en casi todo el país acompañado de tos, estornudos, gripitas y demás.
El que se enfermen seguido los niños es muy común, mucho más si van a la escuela o guardería. Además entre más pequeños sean, tienen menos defensas y más fácil es el contagio o son más sensibles a los cambios de temperatura.
Al menos así lo viví yo con Xime, desde bebé hasta apróximadamente los 3 años se me enfermaba súper seguido, sobre todo de la garganta, ahora ya no es tan seguido por que ya tiene más defensas y ya es más consciente de que debe cuidarse y tomar precauciones en épocas de frío.
Las precauciones que todos debemos tomar en esta época son:
- Evitar cambios bruscos de temperatura
- Tomar muchos líquidos.
- Enseñar a los niños que deben cubrirse la boca con el antebrazo al estornudar o toser
- Usar pañuelos desechables
- Lavarse las manos con agua y jabón
- No acudir a lugares cerrados donde haya mucha gente (cines, plazas, mercados, etc.). Está medida la considero importante sobre todo si tienes bebés.
- Evitar la contaminación dentro de la casa. (No fumar dentro, ventilar la casa, etc.)
- Los niños deben estar abrigados, pero sin exagerar. Si están dentro de casa no hay que ponerles tanta ropa, pero si cubrirlos muy bien si salen a la calle.
- Evitar que hagan ejercicio al aire libre
- Una alimentación adecuada, sobre todo frutas y verduras. (La verdad que en está época fría a muchos no se nos antoja la fruta por ser fresca pero en México tenemos la opción del ponche!! a los niños les encanta y muy saludable, sólo hay que cuidar de no exagerar con el ázucar)
- Tomar algún suplemento de Vitamina C, obvio hay que consultarlo con el pedíatra.
En lo personal, algo que nos ayudó mucho para reforzar las defensas de Xime en está época fueron las gotitas de “Echinacea purpurea” recetada por un médico homeópata. Es una buena opción si confías en este tipo de alternativas.
A cuidarnos todos, aún con precauciones los virus andan rondando. En caso de que se nos enfermen los críos, vamos al médico para evitar complicaciones
Rebeca
Fuentes y más información:
Ediciones especiales
También te puede interesar:
Publicar comentario