Cumpleaños temático ecológico de Febe

Como yo soy ecologista, reflexioné acerca de lo que un ser humano consume desde que nace, y lo que le devuelve al planeta, aparte vi un documental muy bueno al respecto. La cosa es que un ser humano consume muchos árboles a lo largo de su vida, papel, papel, papel y más papel (de baño, cuadernos, libros, trabajo, etc.). Madera, madera, madera (muebles escolares, juguetes, muebles de la casa, la cuna, el piso, etc.). Y muchos más recursos que sacamos de los árboles. Entonces tomé una verde decisión, celebraré cada uno de los cumpleaños de mi beba plantando un árbol. Es así como llegamos al primer cumpleaños, y aparte, el simbolismo del árbol que para mí es la trascendencia. Te comparto cómo estuvo, lo que hicimos, y espero que te inspire. Si todos los seres humanos celebráramos nuestros cumpleaños así, no existiría la deforestación.

 TRASCENDER

Cuándo vamos pasando por el planeta, tenemos la opción de hacer algo para buscar la trascendencia, a través de acciones que van más allá del tiempo y el espacio y que se basan en el sencillo acto de compartir. Mi beba acaba de cumplir un año, y me gustaría que su huella de carbono sea chiquitita, además quiero que ella logre trascender en este planeta, que requiere un mejor equilibrio a través de acciones que beneficien a los seres vivos que nos rodean, así que he decidido celebrar cada uno de sus cumpleaños sembrando un árbol, dando gracias así por la bendición de haber podido dar vida, de haber recibido a un ángel en mi hogar y de ver el amanecer de este extraordinario planeta cada día. Este es el primero de muchos, es un Jacaranda bonsai.

Foto 1 Foto 2

Foto 3 Foto 4

Hicimos además unos recuerditos de árboles de cristal para regalárselos a los invitados.

Foto 5

Utilizamos materiales reciclados y nuevos, aquí te explico cómo hacerlos:

Material:

  • Frasquitos vacíos de papillas comerciales, o vasitos tequileros que ya no utilices
  • Piedritas de río chiquitas (yo reutilicé unas que eran de una pecera, así que tienen un colorcito azul bastante bonito por ser usadas)
  • Rollo de alambre delgadito para bisutería, de color que contraste con los cristales
  • Cristales o cuentas chiquitas, que le queden bien al alambre (si es alambre grueso, usa cuentas con orificio grande o se romperán al apretar el alambre a su alrededor)
  • Pinzas de corte picudas

Primero ve ensartando la cuenta en el alambre, recorre el alambre del largo que desees (toma en cuenta que la altura del frasquito para que no se te caiga el árbol al final), dobla a la mitad y corta el alambre con las pinzas. Te deberá quedar una cuenta en el dobles, y dos segmentos largos de alambre, empieza a torcer los dos segmentos de alambres de forma que sujeten la cuenta o cristal (si tu alambre es muy grueso romperá la cuenta de cristal, aparte no podrás torcerlo fácilmente con los dedos, por eso prefiere uno muy delgadito), continua torciendo 1 ó 2 cm. Y ensarta una cuenta en uno de los segmentos, de nuevo tuércelo, y empieza a acomodar las cuentas y el alambre en forma de ramas de árbol. Deja un tramo de segmento trenzado sin cuentas al final. Este tramo debe de ser largo.

Foto 6

Cuándo ya tengas unas 4 ó 5 ramitas (depende el tamaño de tu frasco), empieza a torcer los segmentos sin cuentas, de las 4 ó 5 ramas juntos, ese es el tronco de tu árbol. Dale bien la forma distribuyendo ramas y cuentas.

Finalmente llena de piedritas el fondo de tu frasco, luego pon el tronco de tu árbol y ve llenando de piedritas el frasco alrededor del tronco. Como yo utilicé piedritas de pesera, se me colaron por ahí unos caracolitos y conchitas chiquitos.

Listo, ya tienes un detalle bonito, único y con materiales reciclados. Yo solo gaste $40.00 pesos en la compra de 4 rollos de alambre, las cuentas las tenía de joyería rota, los frascos y las piedras de pecera se reciclaron. Me salieron 18 arbolitos.

Foto 7

Otro detalle que hicimos para este cumpleaños fue un cuadro en donde su papá pintó el tronco y las ramas, y cada invitado puso su huella digital como si fueran las hojas del árbol. Usamos colores obscuros porque somos como la Familia Adams jejeje. En una tienda de artículos de arte compramos el bastidor con la tela, ya listo para pintarse. Compramos además pinturas acrílicas de los colores que escogimos, usamos un acrílico mate para el fondo, y el resto en acrílico brilloso.

Foto 8

Te comparto además un blog que encontré y me facinó, aquí el motivo del cumpleaños eran los monstros: http://www.thehomesihavemade.com/2012/04/monster-of-first-birthday-party.html.

Margarita (Momzilla)

LOGOMamasRockstars


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.