Danza para personas con discapacidad

Creado en  2010 como una alternativa especializada en el área de la danza para niños y niñas en condición de discapacidad.

Este taller ofrece como característica innovadora la aplicación de una metodología creada tras 10 años de investigación  probada y aplicada en grupos en la misma condición  partiendo de las capacidades y habilidades de cada uno de los participantes, atendiendo a la amplia gama de diagnósticos y edades ofreciendo un espacio verdaderamente incluyente para todas y todos.

Preocupados por la manera actual de percibir la discapacidad por parte de la sociedad; este trabajo apela al respeto de la de sensibilidad de las personas con ” diversidad funcional” (término al que consideramos mas amplio & discapacidad).

 

¿Dónde ser realiza?

A partir de 2011  a la fecha, el taller se encuentra a cargo de la  COORDINACIÓN DE TALLERES INFANTILES
MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD del C. Cultural Faro de Oriente, área coordinada por  MIREYA HERNÁNDEZ REYES.
Convencidos de la relevancia en la vida de la comunidad del faro de Oriente y su papel como patrimonio cultural inmaterial se ha creado en conjunto con esta misma comunidad el grupo representativo de danza libre para personas con discapacidad del faro de Oriente

Beneficios: integrarse en una comunidad que comparte la misma condición de discapacidad, desarrollar nuevas habilidades motrices y formar parte del grupo representativo de esta institución.

Requisitos: diágnostico actualizado, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.
Horarios: jueves de 14:30 a 16:30 y viernes de 14:00 a 16:00 hrs

Costos: Sin costo.
Contacto: artesdav@yahoo.com.mx

Conduce: David Serna miembro del consejo internacional de la danza ante la UNESCO, miembro de la sociedad mexicana de coreógrafos. Especialista en creación dancistica por el centro de investigación coreografica del  INBA y ganador del premio de la juventud ciudad de México 2011.
Fundador del Ballet Mexicano de la Discapacidad y la Alta Academia del Arte de la Discapacidad A.C.

Fotografía cortesía David Serna.
Agradecemos la información.

 

 

También te puede interesar:

Mi experiencia con la estimulación temprana

 

 


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.