¿Cuál es el mejor momento para tener un hijo?

 
¡Nunca!… Eso me dijo la doctora que nos confirmó la noticia de mi embarazo a mi esposo y a mí… y tiene razón.

Por lo general siempre estamos haciendo diversos planes: estudiar, acabar la carrera, maestría, doctorado, el inglés, etc., comprar casa, carro, computadora, pantalla de plasma, etc., construirle un piso más a la casa, viajar al extranjero, etc., etc., etc., planes, miles de planes, y de repente…

 

El mejor momento para tener un hijo

 

La doctora nos dijo que más del 90% de sus pacientes no estaban planeando un embarazo cuando van a confirmarlo, ella es médico general así que lo entiendo, un ginecólogo a lo mejor tiene cifras inversas.

Y sondeando entre mis amigas, casualmente un 90% de ellas no andaban buscándolo en ese justo momento. O a lo mejor planearon sólo a uno de sus hijos, los demás llegaron sorpresivamente.

 

133

 

Con esto no quiero alentar la maternidad irresponsable causada por no cuidarse e imaginar que no habría consecuencias. No, lo que quiero abordar es que, al menos en mi caso, tuve que anteponer a mi beba a los 7,648 proyectos que estaba llevando a cabo en ese momento, porque, sencillamente, me falló el método.

Y bueno, después de la noticia y el suceso, vino la depresión… pero finalmente las cosas se van poniendo en su lugar y puedo continuarlos a paso de tortuga, pero ahí la llevo, me ha costado mucho trabajo asimilarlo, pero heme aquí escribiendo y trabajando.

Retoma tus planes de vida

Algunas retomarán sus proyectos, otras tomarán unos nuevos, mientras que algunas cuántas se darán un break de 17 años o más, o de plano cambiarán su rumbo, la cuestión clave aquí es esta: tolerancia a la frustración y apropiarse del cliché de que la felicidad es una decisión propia, no algo que surge de repente por cuestiones externas.

El mejor momento para tener un hijo

 

¿Y ustedes que opinan?  ¿Planearon a sus bebés en el momento ideal de sus vidas? ¿Para que estaban ahorrando antes del embarazo? ¿Qué metas personales pusieron en espera, o de plano, cambiaron?

Nunca es tarde para retomarlas aunque sea a nivel micro, por ejemplo, en vez de un maratón ahora corro en el parque,  no he podido terminar la carrera pero aprendí a manejar bien excel, etc.

Y finalmente miren a los ojos del chamaco en cuestión y decidan ser INMENSAMENTE FELICES aquí y ahora, con lo que tienen, con lo que hacen y con su propio ser.

Colaboración de Margarita Meza Ghenno

También te puede interesar:

Ser mamá y el verdadero amor de tu vida

En la búsqueda del cuerpo perdido


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  1. Justo fue mi respuesta al leer el titulo, NUNCA sera un buen momento porque siempre estamos llenas de proyectos, yo por mi parte decidí disfrutar de mis dos accidentes y ellos bien lo saben que ninguno fue planeado pero no por eso no son los mas queridos por sus padres, lo que si les comento es que deje de trabajar pensando en que cuando caminara volvería, cuando fuera a la escuela lo dejaría, cuando entre a la secundaria ahora si ya voy a retomar mi profesión y ….. pues no…cada etapa es divina y yo estoy por entrar a la adolescencia con mi hija, pronto irá a la secundaria y pienso estar con ella mientras pueda hacerlo.