El mejor momento para tener un hijo es…
¿Cuál es el mejor momento para tener un hijo?
¡Nunca!… Eso me dijo la doctora que nos confirmó la noticia de mi embarazo a mi esposo y a mí… y tiene razón.
Por lo general siempre estamos haciendo diversos planes: estudiar, acabar la carrera, maestría, doctorado, el inglés, etc., comprar casa, carro, computadora, pantalla de plasma, etc., construirle un piso más a la casa, viajar al extranjero, etc., etc., etc., planes, miles de planes, y de repente…
La doctora nos dijo que más del 90% de sus pacientes no estaban planeando un embarazo cuando van a confirmarlo, ella es médico general así que lo entiendo, un ginecólogo a lo mejor tiene cifras inversas.
Y sondeando entre mis amigas, casualmente un 90% de ellas no andaban buscándolo en ese justo momento. O a lo mejor planearon sólo a uno de sus hijos, los demás llegaron sorpresivamente.
Con esto no quiero alentar la maternidad irresponsable causada por no cuidarse e imaginar que no habría consecuencias. No, lo que quiero abordar es que, al menos en mi caso, tuve que anteponer a mi beba a los 7,648 proyectos que estaba llevando a cabo en ese momento, porque, sencillamente, me falló el método.
Y bueno, después de la noticia y el suceso, vino la depresión… pero finalmente las cosas se van poniendo en su lugar y puedo continuarlos a paso de tortuga, pero ahí la llevo, me ha costado mucho trabajo asimilarlo, pero heme aquí escribiendo y trabajando.
Retoma tus planes de vida
Algunas retomarán sus proyectos, otras tomarán unos nuevos, mientras que algunas cuántas se darán un break de 17 años o más, o de plano cambiarán su rumbo, la cuestión clave aquí es esta: tolerancia a la frustración y apropiarse del cliché de que la felicidad es una decisión propia, no algo que surge de repente por cuestiones externas.
¿Y ustedes que opinan? ¿Planearon a sus bebés en el momento ideal de sus vidas? ¿Para que estaban ahorrando antes del embarazo? ¿Qué metas personales pusieron en espera, o de plano, cambiaron?
Nunca es tarde para retomarlas aunque sea a nivel micro, por ejemplo, en vez de un maratón ahora corro en el parque, no he podido terminar la carrera pero aprendí a manejar bien excel, etc.
Y finalmente miren a los ojos del chamaco en cuestión y decidan ser INMENSAMENTE FELICES aquí y ahora, con lo que tienen, con lo que hacen y con su propio ser.
Colaboración de Margarita Meza Ghenno
0 comments