La Anencefalia

La anencefalia es una malformación cerebral congénita caracterizada por la ausencia parcial o total del cerebro, cráneo, y cuero cabelludo.

Los niños que nacen con anencefalia debido a la carencia de una corteza cerebral funcional generalmente son inconscientes, además de ciegos, sordos, e insensibles al dolor. Aunque algunos pacientes con anencefalia pueden nacer con un tallo cerebral rudimentario, la falta de un cerebro operativo elimina permanentemente la posibilidad de recobrar el sentido. Pueden ocurrir acciones reflejas como la respiración y respuestas a sonidos o al tacto. Aproximadamente le ocurre a uno de cada 1000 bebés. Su causa es desconocida pero algunas posibles causas son la falta de ingesta de ácido fólico, de la madre, cuestiones genéticas, radiación, y consumo de drogas anti-epilépticas durante el embarazo. No tiene cura. Los bebés no sobreviven más allá de la infancia, por lo general fallecen algunos días u horas después de su nacimiento. Se puede detectar durante el embarazo mediante la medición del nivel de alfa feto proteína ó AFP (el cual es abruptamente elevado), en el fluido amniótico vía amniocentesis, o a través de una prueba de ultrasonido entre la 10ª y la 14ª semana.

Como se detecta al principio del embarazo, los padres pueden elegir si continúan con el embarazo, o no. Es un tema muy difícil y conmovedor. Sin lugar a dudas es doloroso, tomes la decisión que tomes. El que un bebé muera, en cualquier etapa de su vida, es una prueba muy difícil para los padres y familiares.
Nos gustaría saber tu respetuosa opinión, abajo pongo links de unos videos conmovedores, uno de ellos es de Marcela, que desafió todo pronóstico. El blog que te sugiero al final está muy completo y te recomiendo mucho leerlo.

Mi sincera solidaridad al dolor de los papás que han atravesado esta prueba.

Mi sincero agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas.

Mi sincero deseo por que salgas adelante ante las pruebas que te toque pasar.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=njwdfxDJD0k]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wyDkkmrXUM4]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vsfybVa-_uo]

Si todas las mujeres en edad fértil tomaran 0.4 mg de Ácido Fólico todos los días antes, y por lo menos hasta el final del primer trimestre de su embarazo, se podría prevenir entre un 50 a 70 % de casos potenciales de anencefalia y espina bífida

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anencefalia

http://www.anencephalie-info.org/sp/index.php

 

Margarita (Momzilla)

LOGOMamasRockstars

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.