Problemas gastrointestinales en bebés

Los malestares gastrointestinales son comunes en menores de tres años.

Los problemas gastrointestinales en los pequeños menores a tres años es un problema común, los principales malestares que sufren nuestros peques son: gases, cólicos, irritabilidad, estreñimiento, regurgitación, entre otros.

Todas las mamás hemos sufrido con nuestros peques estas molestias y en verdad dan ganas de llorar junto con ellos, como mamás primerizas no sabemos como ayudarles ni como prevenir estas molestias y nos sentimos desesperadas.

  • Dos de cada tres niños, alrededor del mundo, experimentan algún problema digestivo, como gases e irritabilidad.

  • Los síntomas de Intolerancia, como irritabilidad y gases pueden deberse a la sensibilidad a la lactosa.

  • El cambio a una fórmula baja en lactosa puede ser un primer paso fácil para ayudar a manejar problemas de tolerancia de un niño.

  • Es común que los bebés experimentan una incomodidad después de la alimentación ya que sus sistemas digestivos están todavía en desarrollo.

     

    ¿Cuáles son los síntomas digestivos más comunes?

    Los más comunes son:

    • Regurgitación
    • Exceso de gases
    • Constipación
    • Cólicos
    • Diarrea
    • Llanto e irritabilidad

Campaña de concientización

 

Estuve presente en la campaña de concientización sobre  los problemas gastrointestinales en los pequeños que lanzó Abbott Nutrición, encabezada por Luz Blanchet. Nos presentaron la fórmula Similac® Total Comfort 2 y se nos explicaron los beneficios que podemos obtener de ella al alimentar a los pequeños de la casa.

Similac
Similac® Total Comfort 2

Es una fórmula de leche de fácil digestión, con un delicioso sabor a vainilla que les encantará a los peques!, esta fórmula fue diseñada para una amplia gama de problemas de alimentación comunes.

El nuevo sistema Tummy Care con proteína de suero de leche hidrolizada, bajo contenido en lactosa y sin aceite de oleína de palma, está especialmente formulado para ser suave en estómagos pequeños.

Es parte de una nueva línea de productos de fórmula a base de leche, ahora disponible en Abbott Nutrición, está especialmente diseñado para niños de 1 a 3 años. Similac Total Comfort 2 puede ayudar a controlar los problemas de tolerancia a la alimentación, gracias a su fórmula de fácil digestión hecha a base de una mezcla de ingredientes que contribuyen con el crecimiento y el desarrollo:

  • Nuevo sistema de nutrientes Tummy Care contribuye para la salud digestiva y la fácil digestión.
  • Sistema de nutrientes Eye-Q Plus que ayudan al desarrollo cerebral y visual.
  • Sistema Immunify que contribuye al desarrollo del sistema inmune.

 El Sistema Tummy Care

El sistema Total Comfort Tummy Care contiene cuatro componentes principales:

  • Proteínas de suero parcialmente hidrolizadas.
  • Bajo contenido en carbohidratos (98% libre de lactosa) para niños que experimentan gas y diarrea debido a la sensibilidad a la lactosa.
  • Galacto Oligosacáridos Prebiótico (GOS) promueve el crecimiento de bacterias “buenas” en el intestino para brindar una salud digestiva
  • Mezcla de grasas libre de aceite de oleína de palma

 El Sistema Eye-Q Plus

El sistema Eye Q Plus único en Gain Plus Total Comfort, cuenta con ingredientes nutricionales clave importantes para el desarrollo cerebral y visual en niños de rápido crecimiento. Similac Total Comfort 2 está formulado con una combinación de los siguientes ingredientes:

  • Ácidos grasos poliinsaturados (ácido araquidónico, ácido docosahexaenoico, ácido alfa-linolénico y ácido linoleico): apoya el cerebro y las funciones de los tejidos visuales y neurales.
  • La colina, taurina, hierro y zinc: nutrientes clave para el desarrollo del cerebro
  • La luteína y betacaroteno: nutrientes importantes para la salud de los ojos.

El Sistema Immunify

El Sistema Immunify de Total Comfort provee una mezcla única de nutrientes que ayudan a promover el desarrollo del sistema inmune de los niños. Los ingredientes contenidos en el Sistema Immunify incluyen prebióticos, como GOS, los cuales apoyan de forma natural la salud digestiva, así como la mezcla única de nucleótidos, que apoyan naturalmente el sistema inmunológico de los niños.

Salud Ósea

Los productos de Total Comfort contienen ingredientes importantes para el crecimiento de los huesos y la mineralización incluyendo calcio, fósforo, magnesio y vitamina D. Además, Similac Total Comfort 2 no contiene aceite de oleína de palma, un ingrediente relacionado con la absorción reducida de grasa y calcio en niños.

Problemas de Tolerancia

Gas, irritabilidad y estreñimiento son algunos de los problemas más comunes que experimentan los niños pequeños alimentados con fórmulas La investigación de mercados sugiere que dos de cada tres niños experimentan este tipo de problemas de alimentación.

Los síntomas de Intolerancia como irritabilidad y gases pueden deberse a la sensibilidad a la lactosa. El cambio a una fórmula baja en lactosa con proteína de suero de leche hidrolizada, puede ser un fácil primer paso para ayudar a manejar problemas de tolerancia de un niño.

http://abbottmama.com.mx/producto/similactotalcomfort-2#video

 problemas gastrointestinales en bebés

Por supuesto nada sustituye la lactancia materna, pero en muchos casos (como lo fue el mío por cuestiones médicas no pude amamantar a mi bebé) y que mejor que encontrar una fórmula que le dé tantos beneficios a nuestro bebé.

Rebeca

 

También te puede interesar:

 

¿Cómo lograr una fácil digestión en los niños pequeños?

Mejora la dieta familiar

 

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.