Potencializa el desarrollo cognitivo de tus hijos

 

Cómo mamás sabemos que es muy importante apoyar a nuestros hijos a potencializar su desarrollo cognitivo (memoria, atención, lenguaje, percepción, la solución de problemas o inteligencia y la planificación) y lo mejor es hacerlo de una forma divertida.

Hace poco tuve la oportunidad de conocer Wikiduka, quienes tienen un proyecto de juegos para nuestros peques, ideales para ayudarlos en este proceso de aprendizaje. Han creado juegos educativos especialmente diseñados para los niños y niñas de entre 6 y 12 años. Hasta el momento cuentan con tres juegos educativos: un videojuego para aprender inglés, un cuento infantil bilingüe y un juego de cartas educativo.

 

Wikiduca

 

Juego de inglés para computadora, smartphone y Tablet

Los juegos de inglés tienen como misión conseguir que a los niños les apasione el inglés y deseen aprender palabras nuevas todos los días. Para conseguir este propósito, Wikiduca creó un mundo de fantasía habitado por unos seres llamados Kidus. A los Kidus les encanta aprender, ya que en Wikiduca la sabiduría da poderes mágicos. ¡Pero el reino ha sido invadido por unas malvadas sombras que han convertido a los Kidus en prisioneros para quitarles toda su sabiduría! Y es que las sombras no quieren esforzarse en aprender. La misión de los niños consiste en liberar a los Kidus de las sombras a través de duelos de sabiduría que les permiten aprender la ortografía y la pronunciación de más de 3.000 palabras en inglés mientras lo pasan en grande.

Los niños pueden disfrutar del juego de inglés de Wikiduca desde cualquier lugar, ya que está disponible para computadora, tablet y smartphone de forma gratuita. ¡Con los juegos para aprender inglés los peques mejoran el vocabulario y la pronunciación mientras se divierten!

 

 

 

Cuentos para niños: La Leyenda de Wikiduca

La Leyenda de Wikiduca, es un ebook bilingüe editado en inglés y en español, que fomenta la lectura y el aprendizaje a través de una sorprendente historia y unas bellas ilustraciones que cautivan a los niños. En sus páginas se relata la leyenda de los Kidus, que deberán enfrentarse a las sombras después de que estas se apoderen de su sabiduría. La pueden descargar de forma gratuita en: http://www.wikiduca.com/leyenda, únicamente con tu dirección de email.

Wikiduca

Juego de cartas

Es su último lanzamiento y se trata de un juego de cartas educativo que potencia el desarrollo cognitivo. En el juego de cartas de Wikiduca los niños tienen como misión elaborar estrategias con cartas visibles y no visibles para elegir la mejor jugada. Cuantas más cartas retienen en su cabeza, mejores son las jugadas, lo que potencia al máximo su memoria funcional y su desarrollo intelectual. Los peques pueden desarrollar su intelecto mientras juegan. Además, Wikiduca está diseñado a medida para adaptarse a todos los niños. Mientras que los peques aprenderán a jugar sin dificultad, los más mayores disfrutarán al máximo de la profundidad estratégica que ofrece el juego de cartas educativo de Wikiduca.

Wikiduca ha captado el interés de algunas editoriales para publicar el juego de cartas a gran escala. Lanzaron una campaña de *crowfunding a través de la plataforma Indiegogo, donde se fijaron la meta de reunir un total de 3.698 Euros (Los de Wikiduca son originarios de España, pero podemos participar en cualquier parte del mundo). Con esta cantidad imprimirán una tirada del juego de cartas. Ellos recomenzarán la ayuda con cartas y regalos además de descuentos a cambio de una pequeña aportación.

Puedes acceder a la campaña en este link: www.indiegogo.com/projects/wikiduca-juego-educativo-de-cartas

Wikiduca

Crowfunding: también conocido como micromecenazgo, es una iniciativa colectiva para financiar nuevos proyectos. Cualquiera puede participar como mecenas y recibir generosas recompensas a cambio de una pequeña aportación.

Conoce más sobre ellos en su página web: http://www.wikiduca.com

Rebeca

 

También te puede interesar:

 

La importancia de aprender inglés a temprana edad

Conoce la plataforma PlayKids.

 


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.