LEGO® Star Wars en Latinoamérica
LEGO® Star Wars
Una super noticia para los fans de LEGO® Star Wars™ es que podrán visitar la exhibición de los modelos gigantes de los dos personajes más icónicos de la saga: Darth Vader y Yoda. Dichos modelos fueron construidos el pasado 30 de septiembre al 3 de octubre, 2015 en la planta baja del centro comercial Paseo Interlomas donde miles de asistentes fueron parte del primer gran evento de construcción LEGO® Star Wars™ en toda Latinoamérica y ayudaron a los Master Builders a construir los modelos.
Durante 4 días los asistentes se inspiraron a construir y eligieron entre pertenecer al lado obscuro y construir a Darth Vader o ser parte del lado luminoso y darle vida a Yoda. En el evento de colocación de las últimas piezas de los impresionantes modelos, los Master Builders compartieron con los asistentes el gran espíritu de LEGO®: la alegría de construir y el orgullo de inspirar.
“Nuestra inspiración son los niños, la parte increíble de LEGO® es que está hecho para niños como todos ustedes. Asistir a estos eventos y ver la cosas que construyen con algo tan simple como un brick me inspira a hacer mejor mi trabajo, para que con suerte ustedes se inspiren y sean los constructores del mañana.”- Dan Steininger
Construir figuras de este tamaño no es una tarea fácil, pero gracias a la amplia experiencia de los constructores y la ayuda de todos los fans LEGO® Star Wars™ se pudo escribir esta gran historia intergaláctica, que por primera vez se encuentra en México.
Algunos datos curiosos sobre el primer evento de construcción LEGO® Star Wars™ en México:
- Si una sola persona los construyera, le tomaría de 200 a 300 horas
- Estos modelos han estado en exhibiciones alrededor del mundo, como en Toronto, Canadá; San Diego, California y Sydney, Australia.
- Cuando son terminados, estos modelos pesan más de 770kg.
- Si pusiéramos en una línea recta todos los bricks que se utilizan, alcanzarían una distancia de más de 1.5km.
- Se necesitaron 60 horas para diseñar cada modelo.
- Se necesitaron casi 50 horas para construir los prototipos de estos modelos.
¡No te pierdas la oportunidad de visitar esta exhibición, puedes hacerlo hasta el 18 de octubre, y a todos aquellos que la visiten se les invitará a construir una micronave y llevársela a casa!
Publicar comentario