Octubre Rosa. Mes de la lucha contra el cáncer de mama

Octubre: Mes de concientización para la prevención del cáncer de mama

 

Llegó el mes de octubre rosa, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. “Octubre rosa” es una campaña que se celebra cada año con el fin de concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de la prevención, las revisiones médicas periódicas y la autoexploración.

Sin duda, es muy importante estar informados sobre esta enfermedad, debido a que está aumentando considerablemente en todo el mundo y cobrando miles de vidas diariamente. La OMS (Organización Mundial de la Salud) calcula que cada año aumentan en un 20% los casos de cáncer en el mundo.

Tan solo en México, cada año se diagnostican alrededor de 23 mil casos de cáncer de mama, lo que representa unos 60 casos diariamente y es la causa de unas 6 mil muertes por año en nuestro país, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

 

Octubre Rosa. Lucha contra el cáncer de mama

 

El cáncer es curable si se detecta oportunamente

 

Es claro que todos nos asustamos al escuchar la palabra “cáncer” y asociamos esta enfermedad con muerte. Pero debemos saber que es una enfermedad curable si se detecta a tiempo. Por ello, es de vital importancia revisarnos continuamente, para que en caso de detectarse pueda ser tratada oportunamente.

Por ello el mes de octubre está dedicado a sensibilizar a toda la gente e invitarnos a tomar conciencia del valor que tienen las revisiones médicas frecuentes para detectar a tiempo esta enfermedad.

 

Octubre Rosa. Lucha contra el cáncer de mama 

Octubre Rosa

Durante este mes son muchas las fundaciones, instituciones y marcas que se suman a esta iniciativa, haciendo donaciones para la investigación sobre esta enfermedad, donando estudios médicos gratuitos, capacitación, etc.

 

Octubre Rosa. Lucha contra el cáncer de mama

 

 

También te puede interesar:

(Visited 519 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.