Beneficios de incluir a los niños a las actividades familiares

Convivir en familia desde temprana edad

Cuando nos convertimos en mamás, no tenemos mucha experiencia sobre los cuidados necesarios de los bebés y a veces solemos exagerar en los cuidados y tendemos a sobreprotegerlos.

Durante los primeros meses de mi bebé, recuerdo que casi no la llevaba a lugares donde hubiera mucha gente y la tapaba mucho para salir, por que me daba miedo que fuera a enfermar. Pero con el tiempo aprendí que es muy importante para el desarrollo de los bebés dejarlos conocer el mundo, explorar su entorno y socializar, obviamente todo a su propio ritmo y capacidades.

Nuestro papel como padres es enseñarles y guiar a nuestros hijos para que aprendan a ser independientes y sociables.


La socialización de los bebés

 

Desde que son bebés, nuestros hijos ya están socializando y nosotros como padres somos las principales personas con quienes interactúan y juegan, sobre todo durante los primeros meses de vida a la persona a quien más necesita cerca es mamá.

 

Beneficios de incluir a los niños a las actividades familiares

Los primeros meses del bebé

Los bebés desde muy pequeñitos nos comunican sus sentimientos y necesidades mediante balbuceos, gestos, miradas y llanto. Por ello, es muy importante durante esta etapa de nuestros bebés, el que tengamos mucho contacto físico con ellos. Ellos, disfrutan mucho cuando los cargamos y les hacemos cariñitos, pero también cuando hablamos mucho con ellos, aunque no puedan hablar. En caso de que haya hermanitos, también es importante fomentar entre ellos la cercanía y el contacto físico.

Después de los 4 meses comienzan a ser más sociables con otras personas, y no es raro que regalen sonrisitas y comiencen a balbucear, además ya empiezan a reconocer a las personas con quien conviven. Sin duda es una gran idea que comiencen a convivir un poco más con sus abuelos, tíos y primos, poco a poco los irá identificando.

Entre los 8 o 9 meses aproximadamente, los bebés comienzan a experimentar cierta ansiedad por separación, la época en que les da miedo los extraños, esta etapa puede durar varios meses. Cuando los papás no están cerca, los bebés se ponen muy nerviosos, pero es nuestro trabajo ayudarlos a que se acostumbren poco a poco a convivir con otras personas y se sientan en confianza con otros familiares o amigos cercanos.

Para cuando nuestros bebés tienen ya un año de edad, comienzan a sentirse independientes, algunos ya gatean para esta edad o incluso algunos ya caminan, lo que reafirma esta independencia y ya comienzan a mostrar su desacuerdo con los papás y otras personas. Seguro ya se enojan contigo cuando les quitas algo que ellos quieren agarrar, y te lo demuestran.

Incluir a los bebés a las actividades familiares

Una gran idea para ayudar a los bebés a ser más sociables, es incluirlos en las diferentes actividades familiares, por ejemplo la hora de la comida. Sírvele de comer a tu bebé al mismo tiempo que a todos los demás miembros de la familia e intégralo a la mesa, te darás cuenta que lo disfruta mucho. Seguramente tu bebé estará jugando y viendo como toda la familia platica a su alrededor e intentará imitarlos.

Beneficios de incluir a los niños a las actividades familiares

 

Cuando toda la familia está conviviendo un rato en la sobremesa o simplemente están pasando un rato juntos en familia, procura que tu bebé esté con ustedes. Tu bebé se verá muy beneficiado de convivir con ustedes, aunque no lo creas, los bebés de esta forma aprenden mucho, les ayuda a desarrollar habilidades de comunicación, aprenden mucho sobre reglas de convivencia, arreglar desacuerdos, etc. Y lo mejor es que se fortalecen los vínculos afectivos entre toda la familia.

 

Beneficios de incluir a los niños a las actividades familiares

 

Tripp Trapp® una herramienta para incluir a nuestros hijos en las actividades familiares diarias

 

La sillita Tripp Trapp® de Stokke® es un herramienta muy útil para incluir a nuestros hijos a las actividades familiares diarias, ya que por su diseño y accesorios permite que el bebé se siente a la misma mesa familiar, incluso desde sus primeros meses de vida.

 

Tripp Trapp de Stokke
Silla Tripp Trapp® de Stokke®

Desde la primera vez que vi la Tripp Trapp® me enamoré de su diseño, es un diseño sencillo, elegante y moderno, por lo que se adapta a cualquier estilo de decoración que tenga tu casa, incluso la puedes encontrar en varios colores al igual que los accesorios.

Yo la arme muy fácilmente en casa, y el asiento y el reposapiés pueden ir acomodándose según el tamaño del bebé. Es una silla que va creciendo junto con tu hijo(a), puedes ir comprando accesorios que se adapten a su edad y a sus necesidades, además es muy cómoda para ellos.

 

Armando en casa la silla Tripp Trapp® de Stokke®
Armando en casa la silla Tripp Trapp® de Stokke®
Tripp Trapp® un aliado de la familia a largo plazo

La Tripp Trapp® la pueden usar desde que el bebé tiene apenas unos meses de nacido hasta que sea incluso adulto. Sin duda es algo en lo que vale la pena invertir, ya que estará muchos años con la familia y lo mejor es que siempre seguirá siendo útil.

Mi hija ya está grandecita y aún utiliza su silla Tripp Trapp® a la hora de la comida, para hacer tareas o simplemente ponerse a leer. Y para cuando tenemos visitas con bebés pequeñitos, únicamente le pongo los accesorios para adaptarla a su edad y ¡listo!

 

¿Qué tal? Es justo lo que necesitábamos en casa, la silla Tripp Trapp® de Stokke® ha resultado ser una excelente aliada para la familia, con ella los niños no se sientan excluidos de las actividades cotidianas. Procuremos pasar el mayor tiempo posible en familia y conviviendo con nuestros hijos sin importar la edad que tengan, recordemos que la familia es el núcleo de la sociedad y es base fundamental del desarrollo integral de nuestros hijos.

 

¿Quieres conocer más sobre la Tripp Trapp®
y todos los productos de Stokke®?
Visita: 

-> STOKKE:
http://bit.ly/2BJsJAu

-> TRIPP TRAPP STOKKE:
http://bit.ly/2jrMm9l
http://bit.ly/2k7RD5u

 

(Visited 311 times, 1 visits today)

9 thoughts on “Beneficios de incluir a los niños a las actividades familiares

  1. Me encantó la super silla está genial para incluir a los bebés a la mesa, Gracuas @mamasrockstars, por ayudarnos a estar a la vanguardia!!!

  2. Ahora que la veo con ustedes me encanta el gris y como se adapta al mobiliario de la familia es curioso como esas pequeñas cosas si cobran importancia pues conforme crecen cuando se sienten niños grandes no quieren usar algo de bebés
    Awww y mori de amor con esa primer foto de Xime bebé

  3. Me gusta lo practica que es la silla y que nos puede durar varias etapas de nuestros pequeños!! Gracias por el tip!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.