El papel del color en nuestra vida diaria

Todo absolutamente todo lo que vemos está lleno de color,  y está totalmente comprobado que los colores a nuestro alrededor influyen en nuestro estado de ánimo y emociones. Por algo existe la llamada Psicología del color, que estudia como percibimos los humanos los colores y como reaccionamos ante ellos.

Aunque no lo creas, los colores influyen más en nuestra vida diaria de lo que imaginas, incluso en nuestro comportamiento. Por algo todas las paredes de los hospitales y mobiliario de los hospitales son blancos, los restaurantes de comida rápida utilizan mucho los tonos naranja, etc.

El estudio del color también es muy importante para el área del diseño, ya que los consumidores nos dejamos llevar por los colores que se utilizan en el diseño de los productos que consumimos, por ejemplo: relacionamos el azul con la limpieza, por ello muchas marcas de jabones y detergentes utilizan estos tonos en sus diseños. Y lo mismo pasa con todo tipo de productos.

¿Influyen los colores en nuestras emociones?

Los colores y nuestro estado de ánimo

 

Seguramente te ha pasado que cuando te sientes muy alegre, buscas tonos vivos que reflejen tu estado de ánimo como el amarillo, si andas con mucha energía puede ser que elijas tonos naranja, o cuando te sientes relajada quizá te vayas por los tonos azules y verdes. Cuando andamos con tristes es más común que elijamos el gris o negro.

¿Si hacemos que los colores trabajen para nosotros?

Podemos probar que tanto influyen los colores en nuestro estado de ánimo usándolos a nuestro favor. Para ello necesitas saber cuál es su significado de cada uno.  De acuerdo al portal significadodeloscolores.net asociamos los colores a los siguientes significados:

 

¿Influyen los colores en nuestras emociones?
Imagen: http://significadodeloscolores.net

Haz que los colores trabajen para ti. Si andas con el ánimo decaído prueba vestirte con color amarillo o naranja. Vas a tener una cita con tu pareja, usa el rojo. Usa los colores a tu favor.

Los colores y el maquillaje

Tomando en cuenta la importancia del color y su influencia en nuestra vida diaria y en nuestras emociones, Mary Kay presentó su Festival del Color, diseñado para que las mujeres nos expresemos tal y como somos; teniendo como aliados diversos productos que nos inspiren a desafiar el color, a cuestionar las reglas y cambiarlas.

Tuve la oportunidad de estar en el evento de lanzamiento y todas las asistentes pudimos probar el poder y la magia del color a través de toda su gama de productos que podemos combinar y adaptar para celebrar nuestra individualidad sin importar la edad, tono de piel o matices de nuestra personalidad.

Festival del color. Mary Kay

“En Mary Kay sabemos que el color de la sonrisa de una mujer es infinito, así como el color de su mirada no tiene límites, por ello el Festival del Color ofrece a cada una de ellas diversas posibilidades para lucir hermosas y únicas, sin importar su edad, porque el color de la belleza mejora con los años”,  Fernanda Curco, Gerente de la Categoría de Color de Mary Kay Cosmetics México.

A cada una de las asistentes nos hicieron una medición del aura  a través de una cámara Kirlain. Una vez realizado el estudio, la reconocida fotógrafa, Tatiana Camacho nos retrató con los colores predominantes de nuestra aura.

Cambia las reglas - Mary Kay
En la foto de mi aura predominaron los tonos naranja (Significado: Compasión y valentía)

 Mary Kay apoya a la Fundación Ayuda y Solidaridad

Asimismo y como parte de su fuerte compromiso con acciones de responsabilidad social, Mary Kay anunció que unió esfuerzos a través de la campaña Festival del Color para crear un hermoso mural para la fundación Ayuda y Solidaridad cuyo objetivo es apoyar a niñas y jóvenes en riesgo de calle y formarlas en mujeres independientes, hábiles y con igualdad de oportunidades.

ElyEly es el seudónimo de la ilustradora que se encargó del mural titulado “Coloreando tu mundo”, creado el pasado 2 de septiembre con el apoyo de las niñas de Ayuda y Solidaridad quienes abarcan las edades de 4 a 18 años.

Mary Kay apoya a la Fundacon Ayuda y Solidaridad

 

 


0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.