¿En qué consiste el ‘Baby Led Weaning’ y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es el ‘Baby Led Weaning’ (BLW)?

 

Desde mi embarazo me gustaba mucho investigar en la web y en revistas especializadas sobre el crecimiento del bebé, con el fin de conocer las mejores opciones de cuidado, salud y alimentación.

Cuando mi bebé estaba por cumplir los seis meses y se acercaba el momento de introducir nuevos alimentos, me puse a investigar sobre la ablactación y me tope con varios artículos que hablaban sobre las ventajas del BLW (Baby Led Weaning), que en español se puede traducir como: Alimentación complementaria a demanda.

 

El BLW

BLW

El BLW (Baby Led Weaning) básicamente se trata de permitir que tu bebé dirija su alimentación. De esta forma tu bebé decidirá cuando y cuanto comer.

Tú solamente debes encargarte de servirle alimentos adecuados, sanos y variados a su alcance y dejar que coma lo que tu bebé quiera.

Es importante que tu pediatra te asesore sobre algunas reglas de seguridad básicas y sobre los tipos de alimentos que puedes irle dando de acuerdo a su edad.


Ventajas del BLW

Son muchas las ventajas que tiene esta forma de alimentación. Para las mamás es muy cómodo no preparar papillas y tener horarios estrictos, además permite más interacción del bebé con el resto de la familia al sentarlo a la mesa con todos y comer los mismos alimentos.

El BLW es una alternativa de alimentación respetuosa con el bebé, ya que va de acuerdo a su desarrollo y a sus propios gustos.

Al principio es muy normal que tu bebé coma muy poco y se concentre más en jugar con la comida, pero recuerda que de esta forma conoce nuevas texturas, tamaños y colores, lo cual es una excelente forma de explorar y aprender cosas nuevas.

Poco a poco tu bebé irá comiendo más de acuerdo a su apetito y solito dejará de comer cuando esté satisfecho, así aprenderá a autorregularse. Con el tiempo te darás cuenta como tu bebé va aprendiendo a alimentarse por si mismo. El BLW le ayudará mucho a desarrollar su coordinación ojo-mano, deglución, masticación, etc.

La hora de la comida será mucho más interesante y divertida para tu bebé, lo que fomentará una relación armónica con la comida a futuro y hábitos saludables de alimentación.

¡Solo prepárate para limpiar la comida que dejará tirada tu bebé por todos lados!

 

(Visited 110 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.