Apps para mamás. Lo que no debe faltar en tu celular o tableta

Apps de embarazo y maternidad

 

El embarazo y la maternidad son etapas que las mujeres disfrutamos mucho, pero también son etapas en la que nos llenamos de dudas. No importa si es nuestro primer bebé o el tercero, cada hijo se vive diferente y las dudas siempre están ahí.

Afortunadamente la tecnología es una gran aliada para nosotros en esta era digital, muchas de nosotras usamos la tecnología todo el tiempo. ¡Nuestro celular se ha convertido en un aliado! Así que debemos aprovecharlo y usarlo como una herramienta también para nuestra maternidad.

Existen muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a resolver dudas con tan solo presionar un botón.

Apps de embarazo y maternidad

Apps para mamás

Estas son algunas recomendaciones de apps que puedes integrar de acuerdo a tu estilo de vida, ya sea en tu teléfono móvil o tableta.

Apps para el embarazo:

Embarazo +

Embarazo + es una aplicación de seguimiento del embarazo, en ella podrás ver imágenes interactivas de cada semana de tu embarazo, ademas puede personalizarse para los padres, abuelos y otros miembros de la familia
En esta app tiene herramientas muy útiles como:

– Información DIARIA sobre el embarazo
– Imágenes a color y ecografías
– Diario personal
– Registro de peso personal
– Registro de citas médicas
– Información sobre dieta, ejercicio y parto
– Contador de patadas
– Contador de contracciones
– Lista de la compra para el bebé
– Miles de nombres de niño y niña
– Guía de tamaño del bebé
– Información del embarazo semana a semana

* Disponible para Android e iOS

Mozart for Pregnant

Una selección de las mejores pistas de Mozart para embarazadas. Con estas melodías estimulas a tu bebé en su desarrollo cerebral, estimulación de la memoria y emociones positivas (efecto Mozart). La música te calmará a ti ya tu bebé.
La app funciona sin conexión y también funciona con pantalla bloqueada. Cuenta con temporizador, puedes configurarlo e irte a dormir, la música se detendrá automáticamente. La aplicación tiene modo aleatorio para reproducir la música y modo de repetición para reproducir la misma canción automáticamente.

* Disponible para Android

Gestograma y Calculadora de embarazo Facemamá

Esta app es una rueda gestacional como la que utiliza tu médico  (también llamada Disco Gestacional, Rueda Obstétrica o Calculadora de Embarazo), y te muestra todo lo que necesitas saber sobre el desarrollo de tu embarazo.

Con tan solo rotar la rueda hasta tu Fecha de Última Regla (FUR), podrás obtener detalles sobre:

-DBP (Diámetro Bi Parietal) o Diámetro de la cabeza de tu bebé
-LF (Longitud del Fémur), corresponde al hueso más largo del cuerpo de tu bebé.
-Peso
-Talla o Largo
-PAF (Perímetro Abdominal Fetal) o Perímetro del abdomen de tu bebé
-Número de semanas de embarazo
-Fecha Posible de Parto
-Aumento de peso estimado, muy útil para definir si estás excedida en kilos
-Altura Uterina, cuanto ha crecido tu útero en el embarazo
-El número de Contracciones máx. por hora en la semana que estás cursando.

Y como cada etapa del embarazo es diferente, esta aplicación te permitirá el acceso a detalles de cada semana de embarazo, guiándote así sobre cambios en el cuerpo, cuidados necesarios, situaciones especiales y todo aquello que te puede generar confusión.

El contenido de semanas de embarazo te muestra además imágenes y videos de ecografías 3D. (Esta funcionalidad requerirá conexión a internet).

* Disponible para Android e iOS

Entrenamiento durante el embarazo

Hacer ejercicio físico durante el embarazo es muy beneficioso para ti y tu bebé. Con esta app conoce las mejores actividades que son seguras durante el embarazo. Probablemente puedas empezar una rutina de ejercicio en el embarazo, aunque hasta ahora no hayas sido muy adepta de los ejercicios físicos, pero si llevabas una vida sedentaria antes de quedar en estado, debes repasar tu programa de ejercicios primero con tu doctor. El entrenamiento ofrece una serie de ventajas para las mujeres gestantes relacionadas con un mayor confort durante el embarazo y el parto.

Si te encuentras bien y eres ya una mujer activa, con buena forma física, puedes seguir realizando prácticamente cualquier actividad deportiva durante este primer trimestre, siempre con permiso de tu médico y evitando los deportes de riesgo, de alto impacto o que supongan un riesgo de colisión o caída.

* Disponible para Android e iOS

Dieta y Alimentación para Embarazadas

Necesitas saber qué alimentos deberías tomar durante la gestación a medida que avanzan los meses. La respuesta varía si antes del embarazo seguías una dieta sana o si los protagonistas de tu dieta eran la comida rápida, preparada, si abusabas de los dulces… En el segundo caso, conviene que revises tus hábitos alimenticios.

En los nueve largos meses de embarazo, 40 semanas, tu cuerpo cambia día a día. Y las necesidades nutricionales no son las mismas al comienzo, cuando tu hijo es un grupo de células, que en la recta final, cuando en tu interior crece un rollizo bebé. Seguro que te preguntas: “¿Qué debo comer para lograr un embarazo sano?”.

En esta App hay consejos acerca de la mejor alimentación para el embarazo, por ejemplo:

– Preguntas Frecuentes
– Segun Cada Trimestre
– Líquidos
– Combatir Molestias
– Mejores Alimentos
– Peores Alimentos
– Reglas para Comer Bien

* Disponible para Android

 

Apps para el cuidado del bebé

 

Bebé +

Con esta app realiza el seguimiento del desarrollo de tu bebé, aquí  información útil todos los días, un diario personalizado, ruido blanco que ayuda a que tu bebé duerma, tarjetas virtuales para compartir con la familia y amigos, herramientas para fotos, seguimiento de desarrollo, recordatorios, ¡y mucho más!

  • Algunas de sus herramientas son:• Actividades diarias para que realices con tu bebé
    • Información sobre el desarrollo semanal
    • Información sobre actividades y juguetes por edad
    • Guías de crianza
    • Guías y apoyo para la lactancia
    • Videos de lactancia
    • Consejos para recuperarte después del parto
    • Registra y comparte recuerdos con la familia
    • Diario para el bebé
    • Momentos especiales
    • Crea un anuario
    • Calendario de vacunación

* Disponible para Android e iOS

Kinedu: Actividades de Estimulación Temprana

Kinedu es una aplicación de estimulación temprana y desarrollo para padres con bebés de 0 a 4 años. Creado por especialistas en desarrollo infantil y te brinda cada día nuevas ideas de actividades de estimulación temprana que impulsarán el desarrollo de tu bebé mientras juegan juntos.

Kinedu te ofrece planes de actividades personalizados, información sobre los hitos de desarrollo, artículos y actividades relacionadas con la salud, así como consejos para padres para crear una base sólida para el desarrollo de tu bebé. Con Kinedu descubrirás cómo se encuentra el desarrollo de tu bebé, cuáles son sus áreas fuertes y cómo puedes ayudarle en las áreas que necesita reforzar.

* Disponible para Android e iOS

Registro de lactancia. Diario del bebé

Esta aplicación es un auxiliar para registrar la lactancia del bebé recién nacido. En el diario del bebé, podrás registrar la lactancia materna, la alimentación con biberón, la alimentación con alimentos sólidos y la extracción de leche. Puede guardar información sobre el cambio de pañales, los períodos de sueño y los resultados de la medición de altura y peso de tu bebé.

Con este diario podrás:

– Registrar la alimentación con cada seno, o con ambos si alimentas a tu bebé con dos senos en un mismo periodo de amamantamiento.
– Registrar la alimentación del bebé con biberón.
– Registrar la alimentación del bebé con alimentos sólidos, el tipo de alimentos y su cantidad.
– Si necesita extraer su leche, puede fijar cuántos ml/oz se extrajeron de cada seno.
– Registrar el cambio de pañales, puede registrar si está mojado o sucio, o ambos.
– Siempre sabrá cuántos pañales ha cambiado al día.
– Prácticos cronómetros para lactancia materna y sueño, fáciles de detener y reiniciar.
– ¡La altura y el peso de su bebé se pueden medir casi a diario!
– Puede agregar un recordatorio periódico y fácil de configurar para cada evento.

* Disponible para Android

Baby Monitor 3G

Esta app es un monitor de bebe universal de video y audio para su teléfono, tableta o computadora. Puedes escuchar los sonidos de tu bebé, verlo en video, y calmarlo remotamente. Trabaja con alcance ilimitado (WIFI, 3G, LTE). Esta
app requiere dos dispositivos, uno se queda en el cuarto del bebe mientras que el otro se queda contigo.

La app transfiere video de alta calidad desde el cuarto de su bebe a hacia ti por medio de WIFI o conexión celular. Si estás en un lugar con mucho ruido puedes sensibilizar el sonido para poder escuchar a tu bebé desde su habitación.
El Baby Monitor 3G te permite comprobar las veces que se despertó su bebé, averiguar sus patrones de sueño y volver a escuchar los sonidos de la grabación en curso o de cualquiera de las anteriores.

Para hablarle a tu bebé solo tienes que apretar un botón y hablarle. También cuenta con una alerta de vibración para cuando tu bebé esté despierto y tú estés en un lugar ruidoso.

¡Aprovecha todas las herramientas que nos regala la tecnología y úsalas a tu favor!

También te puede interesar:

Lo que debes saber si te vas a embarazar

¿Qué es el tamiz prenatal?

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.