Lo que debes saber sobre los seguros antes de viajar

Turista seguro y asegurado

Después del trabajo o de la escuela, lo que más esperamos son las vacaciones. Ese tiempo que se nos hace tan corto de estancia y tan lento en llegar. El saber que nos vamos a la playita a nadar y asolearse con toda la familia nos llena de emoción, pero no te vayas si no es con un seguro de auto ve a tu destino sin miedo, sin contratiempos.

Lo que debes saber sobre los seguros antes de viajar

¿Qué pasa con el seguro si viajo en autobús?

Si no tienes auto, y vas a viajar en autobús, debes saber que este, también debe contar con un seguro.

Diariamente ocurren accidentes donde los autobuses de pasajeros se ven involucrados y desafortunadamente algunos de ellos son muy graves.

Es muy común que, por falta de conocimiento, no conozcamos lo que incluye en un boleto de pasaje en un viaje de un autobús. Las líneas de transporte están obligadas por ley a ofrecer un seguro de indemnización por muerte accidental. También debería cubrir la pérdida o daños al equipaje. El seguro es válido desde el momento en el que abordas al camión, hasta que desciendes de el.

Lo que debes saber sobre los seguros antes de viajar

Las mejores opciones para viajar en autobús

Algunas líneas como: ADO, ETN, Primera Plus, ofrecen seguros médicos, pero para que pueda ser válida la póliza de seguro deberá presentarse el boleto y comprobante de equipaje, por lo que se recomienda guardar el boleto hasta el momento en el que concluya su recorrido y le sea entregado su equipaje.

Ninguna empresa ofrece un seguro de indemnización en caso de robo o robo con violencia, sin embargo, la aseguradora ´Atlas´, sí ofrece una cobertura que incluye el robo por asalto y asistencia médica, sin embargo, está debe ser contratada por el pasajero.

Sabemos las necesidades que tiene cada persona al viajar en un autobús y es que el hacer un viaje en uno, debe ser sino confortable, al menos agradable. Con un mínimo de 70,000 unidades que recorren las carreteras de nuestro país, transportando gente y objetos a diferentes sitios de la República Méxicana.

En temporadas bajas y altas en viajes, muchas veces contamos con la ventaja de encontrar descuentos en viajes si compras el boleto con tiempo y a través de una tarjetas de credito.

Viajar en auto

Otras personas optan por rentar un auto, o con el suyo propio, pero en varios casos, son personas que no cuentan con un seguro, y en tiempos de vacaciones, es cuando las personas desean Cotizar seguro de auto para que su viaje sea completamente bueno.
Si es que deseas viajar en autobús, también hay descuentos si el pago se realiza vía internet se genera con tarjetas de crédito, y al ser pasajero de un autobús especial para viajes a toda la República Mexicana, cuentan con un seguro como turista, tan solo al comprar el boleto, lo que significa que mientras estés en el autobús, estarás asegurado y al momento de bajar de él, el seguro se anula.

Lo que debes saber sobre los seguros antes de viajar

¿Qué es lo que cubre la póliza para transporte turístico?
  • Daño propio al automóvil asegurado:
  • Pérdida total
  • Responsabilidad civil frente a terceros, no ocupantes del automóvil
  • Accidentes personales (sólo chofer y 1 ayudante en algunos tipos de póliza): muerte e invalidez permanente, gastos de curación.
  • Equipos audiovisuales
  • Asistencia a automóviles
  • Daño propio al automóvil asegurado y pérdida total por ausencia de control
  • En caso de siniestro, el asegurado deberá pagar el deducible y asumir su parte de responsabilidad para reparar los daños.

En https://comparaya.mx encontrarás todo lo relacionado a los seguros de autos para transporte turístico y las mejores coberturas en seguros que hay en el país.

 

También te puede interesar:

Consejos prácticos para viajar con niños en automóvil

 

(Visited 74 times, 4 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.