Fitbit ¿Cuáles son los beneficios de usar un monitor de actividad diaria?

¿Para que sirve un monitor de actividad diaria?

Actualmente existen muchos modelos y marcas en el mercado de dispositivos que están diseñados para monitorear nuestra actividad diaria.  Todos estos dispositivo registran nuestros movimientos mediante un acelerómetro que detecta nuestros movimientos y lo transforma en pasos, ya que es una unidad de medida con la que todos estamos familiarizados y es una excelente manera de calcular nuestra actividad durante todo el día, también calculan la distancia recorrida y las calorías consumidas con la actividades realizadas.

Nuestra experiencia utilizando Fitbit

Utilizar diariamente estos monitores te hacen más consciente sobre tu actividad diaria. Al menos esa fue mi experiencia. Mi familia y yo llevamos un tiempo utilizando diferentes modelos, todos de la marca Fitbit. La meta que nos pusimos como familia fue la de realizar al menos 10,000 pasos diarios, que es lo mínimo que debe realizar una persona para considerarse activa. Además caminar es una actividad que todos podemos realizar, ya que no necesitas ningún tipo de preparación física y es un objetivo realista para comenzar, ademas quemas entre 350 y 450 calorías diarias.

El comenzar a utilizar nuestros dispositivos Fitbit, nos hizo darnos cuenta que no estábamos haciendo suficiente actividad y estábamos llevando una vida sedentaria. Algo muy común sobre todo en las personas que trabajamos frente a una computadora la mayor parte del día. Y no solo eso, nos hizo percatarnos sobre la calidad de sueño así te das cuenta sobre que tanto estás durmiendo. Incluso los niños pueden usarlo, con los modelos hechos específicamente para ellos, es una buena manera de inculcarles buenos hábitos.

¿Qué modelo de Fitbit usar?

Llevo un tiempo utilizando varios modelos, así que te explico cómo funcionan para que sepas cual se adapta a tu estilo de vida:

 

  • Fitbit Versa Lite
    Fitbit Versa Lite

 

Es el modelo que actualmente utilizo. Me encanta por su moderno y bonito diseño. No es pesado y es todo un smartwatch.  Con este modelo puedo monitorear mi actividad diaria, cuantos pasos doy diariamente, cuanto tiempo estoy durmiendo, mi frecuencia cardíaca, etc. Cada hora me da un recordatorio para realizar actividad, por lo menos unos 250 pasos, por lo que es una excelente herramienta para mejorar mis hábitos. Tiene acceso directo a 15 ejercicios y registra el progreso. Es sumergible hasta 50 metros por lo que lo puedes usar para bañarte y nadar.

Tiene un modo de “Relax” que nos ayuda a tranquilizarnos y bajar las pulsaciones a un ritmo normal después de haber hecho mucha actividad o en momentos de mucha tensión.

Puedes recibir notificaciones de las apps de tu teléfono móvil. Puedes leer tus mensajes de texto, de WhatsApp, te avisa cuando estás recibiendo una llamada, entre otras muchas más que para mi han sido muy útiles.

Desde la app de Fitbit puedes utilizar diferentes formatos de diseño de reloj que vayan de acuerdo a tu estilo, incluso puedes utilizar Bitmoji para que esté totalmente personalizada la pantalla de tu Versa Lite.

Hay una función de salud femenina desde la aplicación de Fitbit para registrar tu periodo y síntomas y comparar tu ciclo menstrual con otras métricas de salud tales como la calidad de tu sueño, tu nivel de actividad y tu peso.

 

Fitbit Versa Lite El más accesible smartwatch de Fitbit a la fecha, Versa Lite tiene funciones que incluyen: monitor de actividad, sueño y frecuencia cardiaca, notificaciones inteligentes, apps y hasta +4 días de vida de batería*- con colores intensos y con diseño de un solo botón y a prueba de agua**. Versa Lite es fácil de usar, ligero, confortable y viene en nuevos colores vibrantes para aquella audiencia juvenil y divertida. Disponibilidad: Actualmente disponible en (Best Buy, Liverpool, Palacio de Hierro y Amazon) Accesorios adicionales: Correas tejidas híbridas inspiradas en deportes ($849): En negro/grid y navy/pinky

 

  • Fitbit Inspire HR:

Este modelo lo estuve usando un tiempo y es el que ahora usa mi esposo. Es muy fácil de usar y su diseño es moderno y estilizado, su batería dura hasta 5 días.  Te ayuda a establecer tus hábitos de salud y bienestar con monitor de frecuencia cardíaca, tiene más de 15 ejercicios basados como ciclismo, correr o yoga para que puedas dar seguimiento de tus sesiones por objetivos, por ejemplo: calorías quemadas, de tiempo o de distancia.

Cuenta con monitor de etapas de sueño para que te des cuenta que tan bien estás durmiendo. Lo puedes sumergir hasta 50 metros, bañarte y nadar con el sin ningún problema, además registra cuanto tiempo has nadado. Cuenta con temporizador y cronómetro.

Tiene notificaciones en pantalla, puedes sincronizarlo con tu teléfono móvil y otras aplicaciones para recibir notificaciones de llamadas, mensajes, WhatsApp, etc. Puedes personalizarlo con diferentes modelos de correas.

Fitbit Inspire HR

 

  • Fitbit Ace 2 Kids

Fitbit Ace 2 Kids

Para los peques también hay un dispositivo diseñado para ellos, es el Fitbit Ace 2, mi hija es la más feliz usándolo. Su uso está recomendado para niños de 6 años en adelante, es muy fácil de usar para ellos. Y su correa de silicona protege el dispositivo para que los niños jueguen libremente. Los niños pueden personalizarlo a su gusto, con diferentes y divertidas correas, además pueden elegir entre diferentes avatares divertidos y carátulas animadas.

Su batería es muy duradera, aguanta hasta 5 días. Es resistente al agua, pueden sumergirlo sin preocupaciones.   Los niños pueden competir en retos por pasos en la app Fitbit con familiares y amigos aprobados por los padres. Fitbit es muy seguro y los padres desde la cuenta familiar podemos ver todas las actividades de los niños y que tanto están durmiendo.

 

Fitbit Ace 2

 

Con Fitbit tienes mucha motivación para mantenerte activo. Ahí puedes encontrar retos, recibes insignias cada que alcanzas una meta. Hay una comunidad donde puedes encontrar gente con tus mismas aficiones, puedes unirte a retos y competir con otros amigos para que juntos alcancen sus metas.

En la app además puedes ver el registro de todas tus actividades, de tu salud, peso, cuanto duermes, etc. ¡Definitivamente yo estoy fascinada y se los recomiendo mucho!

 

También te puede interesar:

Cómo conseguir sacar tiempo para ir al gym cuando eres mamá

Ejercicios para reafirmar los glúteos

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.