¿Cómo festejar Halloween con tus pequeños?

Diviértete con tu familia

El último trimestre del año es de los más esperado pues es cuando más festejos hay. Uno de nuestros favoritos es Halloween y Día de Muertos porque tenemos la oportunidad de adornar nuestro hogar con cosas tenebrosas, disfrazarnos como queramos y comer cosas que no están en nuestra dieta habitual.

Hay diferentes maneras para disfrutar esta celebración con los niños de una forma única y original. Todo dependerá de su creatividad y de las ganas que tengan de participar en nuevas actividades.

Aquí te daremos unas originales ideas para que tú y tus hijos la pasen de lo mejor en esta época de terror.

¿Cómo festejar Halloween con tus pequeños?

Algo común en el mes de octubre son las fiestas con temática de día de brujas. Es una gran opción cuando quieres que tus pequeños se entretengan con sus amigos de la escuela a través de dinámicas y play dates amenas.

Lo ideal es que los niños tengan a la mano pequeños refrigerios y es justo aquí cuando entra la imaginación. Hay platillos sencillos que pueden elaborarse con unos cuantos ingredientes pues la magia radica en los detalles como ponerle ojos de aceituna a un sándwich y una boca de jamón para convertirlo en un tierno monstruo listo para comer.

También puedes hacer uso de ingredientes como la salsa de tomate simular sangre (utilizando salchichas, por ejemplo) o para darle color a un platillo tenebroso. Las posibilidades son infinitas, solo basta con reunir algunos materiales y dejar que tus hijos hagan el resto.

¿Cómo festejar Halloween con tus pequeños?

Disfraces Do It Yourself

Disfrazarse es de las cosas más emocionantes en estas celebraciones ya que puedes ser prácticamente quien tú quieras por una noche. Sin embargo, los atuendos para niños suelen ser muy básicos como los fantasmas, calabazas, brujas, vampiros y hombres lobo. Si hay algo que les sobra a los niños es imaginación, por lo que si quieren un traje fuera de lo común, algo único, puedes es ayudarlos a hacer su propio disfraz. ¡Incluso pueden ponerse de acuerdo y hacerlo en familia!

¿Cómo festejar Halloween con tus pequeños?

Hay materiales muy económicos con las que puedes lograr grandes atuendos sin gastar mucho, además si consultas ideas en la web, será mucho más fácil.

¿Cómo festejar Halloween con tus pequeños?

Pedir dulces

Esta es una de las partes favoritas de los pequeños pues la tradición de pedir dulces se convierte en toda una experiencia y más cuando están acompañados de sus amiguitos. Sabemos que existen las típicas calabazas de plástico para guardar los dulces, pero también está la oportunidad de crear su propio envase de su personaje favorito, sin importar qué o quién sea; el papel maché es perfecto para esta opción, ya que es fácil de hacer, manejar y personalizar.

¿Cómo festejar Halloween con tus pequeños?

Es más que recomendable que siempre cuentes con un seguro, pues las enfermedades por el clima frío y los dolores de estómago son más comunes en éstas fechas. Siempre es mejor prevenir, por eso pon atención en la cantidad de dulces que comen tus hijos.

¿Cómo festejar Halloween con tus pequeños?

Decoración

Estamos seguras que tú también eres una fanática de los adornos y las decoraciones de esta época. Tanto que puede que hayas conseguido todo al menos 2 meses antes. Hay ocasiones que estos no llegan a suceder debido a presupuesto o imprevistos.  Pero no te preocupes, ya que puedes hacer magia con muy poco presupuesto.

¿Cómo festejar Halloween con tus pequeños?

Tus niños pueden ser una gran ayuda con tareas como elaborar fantasmas (servilletas y un plumón bastarán) o para hacer dibujos que luego podrás pegar por todo tu hogar. Además, el aspecto del reciclaje puede tomar un papel importante aquí al utilizar botellas de plástico, latas vacías y cajas de cartón para poner a volar tu imaginación.

¿Cómo festejar Halloween con tus pequeños?

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.