¿Por qué incluir lácteos en nuestra alimentación diaria?

4 razones para incluir lácteos en una alimentación balanceada

Leche, quesos, yogurt, mantequilla, alimentos necesarios que sin duda hacen nuestra vida más deliciosa desde el desayuno. Los lácteos no sólo aportan uno de los elementos más disfrutables en la ingesta diaria, son parte esencial  de distintas recetas que elaboramos a diario, y son parte de la cultura gastronómica de muchos estilos de cocina tanto en México, como en otras partes del mundo.

El consumo de lácteos forma parte de los alimentos indicados dentro del plan de alimentación “Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión”, así como los planes de alimentación centrados en la salud cardíaca de la Asociación Estadounidenses del Corazón y los planes de alimentación centrados en la administración de la diabetes de la Federación Internacional de Diabetes. Por estas razones, te recomendamos 4 razones para incluir lácteos en tu vida cotidiana:

¿Por qué incluir lácteos en nuestra alimentación diaria?

  • Un aliado de tus músculos

Uno de los principales aliados para tu rutina del gimnasio es sin duda un lácteo. Está comprobado que su consumo tras la actividad física ayuda a promover  la reparación y recuperación del tejido muscular. Frente a ejercicios de resistencia regulares, sin duda un buen vaso de leche, un pedazo de queso o un yogurt alentará  el desarrollo de masa muscular.

¿Por qué incluir lácteos en nuestra alimentación diaria?

  • El origen lo es todo

En la actualidad, hay muchos lácteos modificados desde su base, que los transforma en un derivado sin propiedades reales. Sin embargo, hay lácteos que garantizan la calidad de los productos que consumes, para que sean 100% naturales y sin un alto proceso de tratamiento que reduzca sus propiedades benéficas. 

¿Por qué incluir lácteos en nuestra alimentación diaria?

  • Cuidan de tu corazón y tus dientes

Los lácteos son una fuente increíble para obtener calcio. Y además, un consumo equilibrado dentro de una alimentación rica, de acuerdo a los elementos del plato del buen comer, ayudan a que sus propiedades  (cómo los péptidos y aminoácidos) actúen como barreras frente a moléculas vinculadas a enfermedades coronarias y que regulan la glucosa de la sangre.

¿Por qué incluir lácteos en nuestra alimentación diaria?

  • Enriquecen tu comida

Sin duda, incluír lácteos en tus recetas no sólo impulsará una experiencia de sabor única, sino que además, provee de un incremento nutricional importante a tus alimentos. Aderezos con base en yogurt, sopas y platillos con queso, así como productos eleborados con leche, conservan cadenas de proteína lácteas llenas de Vitamina D y Potasio.

¿Por qué incluir lácteos en nuestra alimentación diaria?

Así que la próxima vez que hagas el súper, no dudes de buscar el sello de calidad en tus lácteos favoritos y disfrutar con medida y sin miedo, sabiendo que, volviendo a lo natural, la salud está de tu lado.

Fuentes:

 

También te puede interesar:

¿Qué cantidad de proteína debemos consumir al día?

Razones para no saltarse el desayuno

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.