¿Cómo ayudar a los niños en sus clases desde casa?

Consejos para un “homeschooling” productivo

Este ciclo escolar se volvió muy diferente a todos los demás, de repente todo cambio para nuestros niños.  Así, como los adultos tuvimos que adaptarnos para trabajar desde casa, los peques de la familia ahora deberán estudiar desde el hogar.

Estos son algunos consejos que les van ayudar a ser más productivos para aprender en casa:

Rutina

Sigue los horarios que te asignen. Es decir, haz una rutina, ejemplo: levantarnos, darnos un baño, desayunar y conectarnos, recuerda que por la mañana somos mucho más productivos, aprovéchalo. Evita que tú peque vaya directo de la cama al estudio, le será más complicado concentrarse.

Define un lugar especial para estudiar

Este deberá ser exclusivo para el estudio, y contar con todo lo que necesitará en el día a día. Elige un espacio con buena iluminación, así evitarás forzar su vista. Además opta por un espacio que tenga ventilación, el aire fresco nos ayuda a mantener la concentración. Búscale una silla cómoda, una mesa funcional, y adórnalo como si fuera su pupitre. Puedes poner a su alcance su libreta favorita, los colores, plumones y lápices que tanto ama. Hazlo sentir especial y evita que estudie desde su cama. Igual puedes pedirle a sus mejores amigos que le manden dibujos, notas y mensajes e imprimírselos para que los tenga ahí.

Apoya a tus hijos

Todo cambio es complicado, por ello, hazle saber que estás ahí para ayudarlo y apoyarlo, habla con él de la situación, y hazle ver que es importante seguir aprendiendo. Muéstrale que puede confiar en ti para hablar de sus emociones. De igual manera para ti, platica con otras mamás, pide consejos, ten comunicación con sus maestros e intenta mantener la calma.

Juega

Si bien, la escuela mandará tareas y establecerá tiempos, no olvides que jugar es parte del aprendizaje. Por ello, asigna un horario para esto, además, el juego imaginativo fomenta las habilidades y en muchos casos, dan sentido a todo lo que van aprendiendo.

Estos, son solo algún tips, sin embargo, lo primordial es que como mamá no te presiones, sepas que esto es un proceso y que sea lo que decidas hacer, estarás haciendo lo mejor para tus hijos. No olvides que tienes a los maestros para hacer equipo y hacer de esta proceso una experiencia de crecimiento.

Fuente: Vinci de Fila Dixon

También te puede interesar:

(Visited 42 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.