¿Cómo puedo apoyar el aprendizaje de mis hijos en línea?

Los retos y beneficios de estudiar desde casa

Actualmente estamos viviendo una situación muy difícil y diferente debido a la pandemia mundial por Covid-19. Esta situación nos obligó a todos a guardarnos en casa y no salir más que para lo indispensable para evitar contagiarnos. 

Todos tuvimos que adaptarnos a vivir bajo nuevas condiciones, aunque esto ha tenido un costo emocional no solo para los adultos sino también para los niños. Así que, como padres debemos hacer todo lo posible para que el impacto de esta situación sea el menor para nuestros hijos y ellos vivan esta etapa como algo diferente pero con muchas cosas positivas.

Niños estudiando en línea

Por el momento los niños dejaron de jugar con sus amigos en los parques y también dejaron de asistir a la escuela, afortunadamente ahora contamos con la tecnología para compensar esta situación. Actualmente existen muchos medios y plataformas para que los niños puedan seguir estudiando y también para que sigan viendo a sus amigos de forma virtual.

Niños estudiando en línea

La educación escolar es una parte fundamental de la formación de los niños, por ello las escuelas públicas y privadas están armando planes de estudio para que los niños puedan continuar desde casa. 

Esta situación ha significado todo un reto para la mayoría de nosotros como padres, ya que no todos tenemos el tiempo suficiente para sentarnos varias horas con nuestros niños y estudiar con ellos, mucho más si los hijos son de diferentes grados escolares y tienes que dividirte para atenderlos, en verdad esto puede volverse una situación realmente estresante.  Sumado a esto también tenemos otras situaciones que también hay que atender como trabajo, labores del hogar, familia, etc. 

Debemos apoyar a los niños pero también animarlos para que sean más independientes obviamente sin dejar de estar al tanto de ellos y vigilarlos, pero recordemos que es fundamental que aprendan a desarrollar un mayor nivel de responsabilidad.

Niños estudiando en línea

Plataformas digitales para reforzar los conocimientos de los niños

Afortunadamente  existen diferentes plataformas en la red que sirven como apoyo para que los niños refuercen sus conocimientos. Yo confío en esta plataforma que acabo de descubrir porque es muy segura.

En ella los niños aprenden de una forma divertida e interactiva por lo que no se van aburrir nunca. Pueden acceder a las clases en vivo de todas las materias y de todos los niveles de educación básica  (primaria y secundaria) de acuerdo al régimen de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Niños estudiando en línea

Si a los niños les surgen dudas pueden acceder a un chat,  ahí los maestros de cada materia los pueden asesorar y nosotros como padres recibimos una notificación cada 5 minutos que nos pone al tanto de su conversación, esto la hace muy confiable.

Niños estudiando en línea

Realmente esta plataforma ha sido un excelente apoyo para el aprendizaje de mi hija por sus diferentes herramientas, tiene  la Enciclopedia digital más famosa y con mayor prestigio del mundo: Britannica digital Learning con más de 250 años de investigación, tienen más de 15.500 artículos de las enciclopedias y 15.000 recursos multimedia que incluyen imágenes, videos, audio y mapas detallados. Otra herramienta muy útil que tiene es: “autoores” para que los alumnos puedan diseñar y crear contenido digital de todo tipo. Desde crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de comics, gráficos, etc. de forma muy sencilla. Cuenta también con un Laboratorio de Química Virtual.

Y no solo esto, también los niños pueden tomar ahí clases extracurriculares como electrónica, robótica, inglés, música, además hay juegos, infografías, videoteca, etc.  En verdad estamos muy contentos por el apoyo que está siendo para mi hija y su aprendizaje.

¿Cuál ha sido tu experiencia con el aprendizaje en línea?

(Visited 68 times, 2 visits today)

One thought on “¿Cómo puedo apoyar el aprendizaje de mis hijos en línea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.