¿Cómo escoger la impresora más adecuada para la familia?

¿Qué debo tomar en cuenta para seleccionar una impresora para mi casa?

Tener una impresora en casa ya no es un lujo, sino una herramienta muy necesaria, sobre todo ahora que estamos más tiempo en casa trabajando y los niños estudiando. Las impresoras ahora te permiten imprimir, fotocopiar e incluso escanear toda clase de documentos en la comodidad de tu hogar y a la hora que quieras. 

Existen muchas marcas y modelos para elegir en el mercado, pero no hay duda de que las impresoras láser ofrecen muchas ventajas que las hacen una excelente opción de compra.

Por eso hoy vamos a darte 4 razones para tirar a la basura tu vieja impresora e ir corriendo por una nueva impresora láser

Impresora láser

Los materiales son bastante económicos. 

Cuando las impresoras láser empezaron a comercializarse eran bastante caras. Ahora puedes encontrar excelentes equipos que no pasan los 2,000 pesos.

Los materiales para impresión láser tampoco son demasiado costosos. Puedes utilizar el papel para imprimir multipropósitos sin problemas y la tinta del tóner alcanza para unas 20,000 páginas. 

Son muy veloces

Las impresoras láser pueden tirar de 40 a 70 páginas por minuto, a diferencia de las impresoras de inyección de tinta que no pasan de 30. 

Esta característica te será muy útil cuando estés apurada o tengas que imprimir algo de último minuto.

Impresora Láser

Bajo costo de mantenimiento

Con las impresoras de inyección de tinta necesitas hacer limpieza frecuente a los cartuchos. Además, si dejas de usarla por mucho tiempo es probable que la tinta se seque y los cartuchos queden inservibles, aún cuando sólo los hayas usado un par de ocasiones. 

Con las impresoras láser es muy extraño que llegues a necesitar hacer un filtrado en el tóner. Sin mencionar que su tinta es en polvo y no se secará si la dejas guardada un tiempo.

Impresora Láser

Tienen una excelente calidad de impresión.

Algo que caracteriza a las impresoras láser es la calidad con la que imprimen líneas finas, gráficos e imágenes pequeñas así como tonos negros potentes.

La tinta del tóner es un polímero plástico que queda sellado en la hoja por medio de calor, por lo que corres menos riesgo de que tus impresiones se dañen si, por accidente, les cae un poco de agua. 

Ahora solo debes comparar lo que te ofrece cada marca y modelo de impresora. Espero que este post te haya ayudado a aclarar tus dudas sobre impresoras y a tomar una mejor decisión de compra.

También te puede interesar:

Apps para mamás. Lo que no debe faltar en tu celular o tableta

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.