Sal de tu zona de confort y ponte metas nuevas

Comienza a trabajar por alcanzar tus sueños

Un día más comienza: suena la alarma; te despiertas, te bañas, te arreglas, arreglas a tus hijos, toman el desayuno y te preparas para comenzar con tu rutina de todos los días.

Atiendes a tu familia o comienzas con la limpieza de casa, en algunos otros casos sales a trabajar o lo haces desde casa. Es otro día lleno de retos en tus responsabilidades diarias. Por fin llega la tarde, te sientes cansada y buscas un espacio para descansar un rato después de acostara los niños.

Por fin, llego el momento de darte un break el fin de semana, después de hacer las labores del hogar, tomas ratos de descanso, ven una buena película en familia o quizás dan un paseo y en un abrir y cerrar de ojos, es domingo por la noche. Es momento de repetir todo el proceso otra vez.

Sal de tu zona de confort

Lo fácil de volver la vida rutinaria

Es muy fácil que todas las personas constantemente comencemos a sentir que todo se convierte en una rutina; es decir, sin desafíos, nada más nuevo sucede, y ni siquiera puedes recordar cuándo fue la última vez que aprendiste o progresaste en algo, que sentiste esa sensación de aventurarte y sentir mariposas en el estómago por ver qué pasará.

Sal de tu zona de confort y ponte metas nuevas

Sal de tu zona de seguridad

Encontrar el sentido de lo que hacemos siempre puede costar trabajo y sobretodo cuando la zona de confort o de “seguridad” es lo que frena nuestro crecimiento e incluso muchas veces nuestra felicidad. Es muy sencillo detectar qué tanto te has atrevido a salir de esa burbuja en los últimos días, por ejemplo:

  • ¿Cuándo fue la última vez que decidiste aprender algo nuevo? Un idioma, a tocar un instrumento, a bailar o a cocinar, ¿recuerdas cuando tus papás te “obligaban” a probar cosas nuevas sin importar si fracasabas o si tendrías éxito? Al final dabas ese gran salto para averiguarlo. No nos atrevemos a probar cosas nuevas porque tememos el fracaso, pero tenemos que entender que el fracaso no es el final del camino, es el comienzo e intentar cualquier cosa es mejor que no hacer nada.

    Conoce gente nueva y busca nuevos pasatiempos

  • Seguramente has escuchado que cada persona es única, pero muchas veces atraemos a personas que son similares a nosotros (con las mismas opiniones, ideas y formas de pensar) nos lleva a cerrar nuestra mentalidad.  Ser más abierto y comprensivo ante los puntos de vista culturales de otras personas, es el primer paso para adquirir nuevos conocimientos y ser más inteligente. Tú eres capaz de descubrir el mundo tanto como tú quieras.
  • Busca pasatiempos que te apasionen, si estás esperando a que algo nuevo salga de la nada, no sucederá ¡tienes que ir a buscarlo! Y descubrirás otras cosas que ni siquiera sabías que te podrían haber gustado antes o en las que pudieras estar interesado. En el momento en que salgas de tu zona de confort, te sorprenderás de cómo todo empieza a encajar.

¡Una vez que te has atrevido a intentar cosas nuevas no te arrepentirás!

También te puede interesar: 

¿Cómo organizar tu día cuando eres mamá?

¿Cómo encontrar el equilibrio entre tu trabajo en casa y el cuidados de los hijos?

(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.