Tips para elegir el brasier adecuado

¿Qué tipo de brasier debo escoger?

A la hora de elegir un outfit el brasier puede llegar a ser una prenda bastante importante, en algunos casos hace que la figura femenina se aprecie y luzca mejor o complemente las prendas externas.

Con el paso del tiempo, los colores, modelos y texturas se han renovado, sin embargo, muchas mujeres desconocen cuál es su talla correcta de brasier y utilizan unas que les ocasionan daños físicos como marcas, enrojecimiento en los hombros, dolor de espalda, mala circulación e inclusive a largo plazo algunas malformaciones.

Tips para elegir el brasier adecuado

Cada mujer debe conocer su cuerpo, de esta manera sabrá que elegir al momento de comprar alguna prenda íntima guiándose por su medida corporal, para ayudarte en este proceso te daremos algunos tips para que sepas cómo elegir el brasier adecuado para ti. 

Tips para encontrar el brasier perfecto

Antes de que elijas el color, modelo y talla de tu brasier, debes tener en cuenta 2 importantes medidas de tu cuerpo: 

El contorno debajo del busto

Es mejor conocido como talla, y corresponde a la medida del tórax. Una mujer puede llegar a tener un tórax pequeño y mucho busto o un tórax ancho y muy poco busto. Cada mujer es diferente, por lo que no existe una medida estándar. 

Para que midas tu tórax, toma una cinta métrica del lado de las pulgadas y comienza a medir tu torso justo debajo del busto, luego a la medida que obtuviste súmale 3 pulgadas para que obtengas tu talla de banda. 

Si el resultado de la suma es par, esa va a ser la talla de tu torso (28, 30, 32, 34, 36, 38) si el resultado que obtuviste de la suma es impar, tu talla de torso va a ser el número inferior inmediato.

Las tallas de brasier son medidas en números, las más comunes son 30, 32, 34, 36, hasta la talla 40, por supuesto, puede haber tallas más pequeñas o más grandes. 

Tips para elegir el brasier adecuado

Contorno del busto o copa

Esta es la medida del volumen de tu busto, esto debe ser la parte más sobresaliente del busto, justo al centro, esto quiere decir que tus pechos rellenan el sostén. 

Las copas son identificadas con las letras A-B-C-D-DD. La A es la talla más pequeña, y la D la más grande, la copa no debe hacer presión ni debe quedar espacio entre los pechos y el frente del brasier. 

Tips para elegir el brasier adecuado

Tirantes

Los tirantes no deben dejarte ninguna marca en los hombros, si luego de llevar 5 minutos con el brasier puesto existen marcas, deberás regular la medida, es aconsejable que el doblez cuente con una longitud de 7 a 6 centímetros. 

Tips para elegir el brasier adecuado

Prueba diversas opciones

Es bastante importante que conozcas las diferentes opciones que te den respuestas a las necesidades del uso, deberás probarte diferentes tipos de brasier, desde los clásicos, deportivos, push up, bralettes, normales hasta que consigas la comodidad que buscas. 

Cuando tengas bien claro cuál es tu talla correcta, vas a poder disfrutar de los diversos estilos de brasieres que existen, lo ideal es que tengas uno para eventos especiales, uno para hacer deporte y uno para uso diario.

Tips para elegir el brasier adecuado 

Movilidad

Un brasier debe permitirte movilidad sin presionar tu tórax ni sentirlo suelto, al momento que te vayas a probar la prenda, levanta los brazos mirándote en un espejo y asegúrate que no se formen “rollitos” en las partes laterales, la parte inferior o bajo las axilas. 

No olvides que

Si te deja marcas, si te saca “rollitos”, se enrolla, te queda suelto al frente o se caen los tirantes constantemente, ¡NO es tu talla! Ajusta siempre los tirantes a tu medida y cierra los broches al tamaño justo de tu espalda, sin que se ajuste demasiado. 

No olvides que un buen brasier no solo va a ayudarte a verte mejor, sino también va a beneficiar tu postura, evitándote la malformación de tu mama y dolores de espalda. 

Ahora que conoces estos útiles tips y tienes bien claro cuál es la talla de tu brasier, vas a poder disfrutar de todos los brasiers que existen, acá te dejamos algunas opciones para ti: 

Para que vistas tus prendas de hombro descubierto cómodamente el Brasiers Strapless marca Sense Secret es perfecto. 

El Top Deportivo Azul Marel para que realices deportes y para que te sientas atrevida para ti misma el hermoso Brasier con Varilla color Negro marca Princesse De Luxe.

Tips para escoger el brasiere adecuado

También te puede interesar:

5 prendas indispensables en tu armario 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.