Todo lo que necesitas saber para tener un embarazo sano y feliz

¿Estás lista para tener un bebé?

Un embarazo es una etapa muy importante en la vida de una mujer, lo ideal sería que cada mujer tenga el tiempo de planificar su embarazo y comenzar con los cuidados médicos necesarios lo antes posible, para que su cuerpo esté sano y listo para un bebé.

Se ha comprobado que los bebés que fueron planeados tienen más probabilidades de nacer sanos que aquellos bebés que no lo fueron. Estos se debe a que las revisiones médicas antes del embarazo  pueden detectar complicaciones en la salud de la madre que se pueden tratar a tiempo para que no afecten al bebé.

¿Estás lista para los gastos que implica un embarazo?

Es importante considerar que un embarazo implica muchos gastos como las consultas médicas, medicamentos, estudios médicos, parto, etc.  Así que sería bueno que en este punto evalúes los beneficios de obtener algún seguro de embarazo o un seguro hospitalario. Existen diferentes tipos de coberturas, muchas de ellas cubren las consultas con especialistas, estudios médicos, el parto o cesárea, pero también son de gran ayuda en caso de accidentes o complicaciones, incluso algunos de estos seguros cubren la atención del bebé en caso de presentar algún problema de salud al nacer.

En caso de que planees que tus revisiones y parto se lleven en algún servicio público de salud, también debes conocer si tú debes cubrir algún gasto para estar preparada.

Entre más información tengas, más tranquila estarás durante tu embarazo

Embarazo sano y feliz

Los cuidados prenatales

Si no tuviste la oportunidad de planear tu embarazo y acabas de descubrir que estás embarazada debes acudir con tu médico cuanto antes para comenzar con los prenatales.

Los cuidados prenatales implican revisiones médicas continuas, habitualmente son una consulta para revisión cada mes y en ella se evalúa la salud general de la madre y el bebé y se va monitoreando el crecimiento del bebé. De esta forma el médico puede prevenir o descubrir a tiempo complicaciones y dar el tratamiento adecuado. Durante las revisiones rutinarias lo normal es que se acompañen de estudios de laboratorio y ecografías. Durante el último trimestre del embarazo estas consultas pueden ser mas frecuentes.

En caso de que la mujer que está embarazada sea mayor de 35 años o presente cualquier problema de salud como hipertensión, diabetes, etc., las revisiones médicas serán más seguido y el médico llevará un control mas exhaustivo.

Embarazo sano y feliz

¿Cómo lograr un embarazo sano?

Además de las recomendaciones de tu médico basadas en tu historial de salud, existen algunas otras recomendaciones que debes seguir para estar bien.

Embarazo sano y feliz

  • Presta la atención necesaria a tu salud emocional. Durante la etapa del embarazo es muy importante estar lo mas tranquila posible, evita las situaciones innecesarias de estrés. El embarazo es una etapa con demasiados cambios hormonales donde los cambios de humor son bastante comunes. Si consideras que son demasiados estos cambios y estás presentado síntomas de depresión, acude con tu médico.
  • Mantén una alimentación sana y equilibrada. Consume frutas, verduras, alimentos ricos en calcio, proteínas y minerales. Evita consumir en exceso la comida muy grasosa, irritantes, ·alimentos chatarra· y asesórate con un profesional si debes dejar de consumir ciertos alimentos que pueden ser perjudiciales para el bebé como alimentos crudos, por ejemplo.
  • Hidrátate bien. Las mujeres embarazadas necesitan beber más agua en esta etapa, ademas el agua te ayudará a sentirte mejor ya que ayuda a regular la temperatura corporal y ayuda a reducir las náuseas.
  • Haz actividad física. Mantente activa, sal a caminar todos los días o haz ejercicio para embarazadas, pero siempre bajo las recomendaciones de tu médico.
  • Descansa. Trata de dormir lo suficiente, si te sientes muy cansada durante el día hazle caso a tu cuerpo y toma una pausa para hacerlo.

    Embarazo sano y feliz

También te puede interesar:

¿Cuáles son los riesgos de “comer por dos” durante el embarazo?

Sentimientos contradictorios durante el embarazo

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.