Skincare para piel mixta, una rutina de noche personalizada

Mientras dormimos nuestro cuerpo aprovecha para repararse, eso incluye a nuestra piel. Por ello, es importante crearnos el hábito de tener una rutina nocturna de skincare para ayudarla en ese proceso de reparación. La limpieza facial junto con los productos adecuados que aporten los nutrientes necesarios,  tu piel lucirá radiante y saludable al despertar.

Si tu piel es mixta, quizá te cueste trabajo escoger los productos apropiados para cuidarla, ya que algunas zonas tienden a ser grasas y otras partes resecas. Lo más común es que la zona “T” sea grasa, es decir la frente, nariz y barbilla, y otras zonas, como las mejillas se resequen.

Afortunadamente hoy existen infinidad de productos de skincare/compras en línea especialmente creados para la piel mixta. Te compartimos algunas recomendaciones para tu rutina de skincare nocturna, y el orden en que debes aplicar tus productos.

5 pasos para una rutina de noche de skincare en piel mixta

  1. Desmaquillate:
    Utiliza agua micelar para retirar todo el maquillaje, las micelas ayudan a retirar todas las impurezas sin dañar la barrera natural de la piel.

    Desmaquillar - agua modelar
  2. Limpieza facial:
    Lava tu rostro con un gel limpiador facial suave, este ayudará a retirar el sudor y la suciedad que se va acumulando durante el día. Este tipo de limpiadores ayuda a reducir el sebo que produce la piel.

    Limpieza facial
  3. Exfolia:
    Exfolia tu piel una vez a la semana para una limpieza más profunda. Utiliza un exfoliante facial suave que te ayude a eliminar puntos negros y células muertas.

    Exfoliar rostro
  4. Hidrata y humecta tu piel:
    Aplica un tónico facial, este ayuda a cerrar los poros y prepara la piel para el paso siguiente. Antes de aplicar la crema hidratante debes dejar que se absorba bien.
    Aplica una crema hidratante que este especialmente creada para piel mixta. Este tipo de cremas suele ser libre de aceites por lo que combate el brillo mientras restablece la humedad de tu piel.

    Crema hidratante rostro
  5. Contorno de ojos:
    La piel de nuestros párpados y la que rodea a nuestros ojos es mucho más sensible y fina, por lo que debemos usar productos especialmente diseñados para esta zona.
    Un buen contorno de ojos ayuda a disminuir ojeras y líneas de expresión y a mantener la zona bien hidratada.

    Contorno de ojos

Recuerda la rutina de skincare de noche es esencial para la salud y belleza tu piel, hazlo diariamente y conviértelo en un hábito. Hoy, es muy fácil encontrar excelentes promociones online que debemos aprovechar para hacer una compra inteligente. Por ejemplo, en Sephora puedes acumular puntos con Payback, ahí encuentras todos los productos de skincare que necesitas para tu rutina nocturna, con muy buenos precios.

También te puede interesar:

https://mamasrockstars.com/2021/03/22/tips-para-el-cuidado-diario-de-la-piel-de-tu-rostro/
(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.