Hoy en día, las nuevas tecnologías, como las tablets y los smartphones han demostrado ser una herramienta valiosa para el aprendizaje infantil. Ya que pueden proporcionar acceso a una variedad de recursos educativos, juegos y otras actividades para preescolar. En estos días se está celebrando la Semana del Aprendizaje mediante Dispositivos Móviles y es por ello que queríamos que conocieras una de las mejores apps de inglés para niños.
Esta app es Lingokids, pues ayuda a los niños a aprender este idioma y a adquirir habilidades académicas, como las matemáticas y la lectoescritura, y habilidades socioemocionales, como la colaboración y empatía. ¡Descarga la app para comprobar todo lo que tus pequeños pueden aprender!
Lingokids diseñó un método llamado Playlearning™ que enseña a los niños y los mantiene motivados con más de 1.200 actividades diferentes, desde puzzles, videos, canciones, juegos y cuestionarios. ¡Todo en inglés! Si te interesa que tus niños aprovechen esta app, canjea tu código: “LEARNENGLISHLINGOKIDS” ¡Disfruten un mes gratis de Lingokids Unlimited!
Recordemos que el desarrollo temprano de estas habilidades ayuda a los niños a formar relaciones saludables y significativas con otras personas. También les permite comprender y expresar sus propias emociones y las de los demás y a manejar situaciones difíciles de manera efectiva. Esto puede tener un impacto positivo en su salud mental y física, así como en su rendimiento académico y social a largo plazo. Es por ello que los expertos de Lingokids nos dan una serie de razones de por qué apostar por la enseñanza del inglés desde temprana edad y con el uso de su app.
3 razones para enseñar inglés a los niños desde temprana edad apoyándonos en una app educativa
- Los niños tienen una mayor capacidad para aprender idiomas nuevos, ya que sus cerebros son más flexibles y adaptables. Enseñarles inglés temprano les dará una ventaja en la adquisición del idioma.
- La mejor manera de que los más pequeños se interesen por aprender un idioma nuevo es a través del juego. Por eso Lingokids utiliza la Metodología Playlearning™ y cuenta con personajes únicos y divertidos
- El aprendizaje de un segundo idioma en edades tempranas puede mejorar la capacidad cognitiva y el rendimiento académico durante la edad escolar.
Algunas razones para utilizar la app de Lingokids
- Tienen actividades interactivas diseñadas por pedagogos y otros especialistas, especialmente creadas para que los niños puedan aprender de forma lúdica.
- Ayudan a los niños a mejorar habilidades específicas tales como académicas y socioemocionales
- Puedes acceder a la app desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que se encuentra disponible en línea.
- Lingokids, se adapta al nivel de habilidad de cada niño, lo que permite un aprendizaje personalizado y una mejor retención del conocimiento.
- Permite a los padres o tutores monitorear el progreso de los niños y recibir informes sobre su rendimiento.
Con esta app no solo tus hijos aprenderán inglés, sino que aprenderán hábitos de la vida cotidiana como lavarse los dientes u ordenar el cuarto.
Fomentar hábitos de tecnología saludable para niños
Para Lingokids es primordial aconsejar a las familias a inculcar a sus hijos el uso responsable de las tecnologías. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para crear hábitos de tecnología saludable para niños:
- Establece límites de tiempo para evitar que los niños se sumerjan en un uso excesivo de dispositivos electrónicos, es importante fijar horarios establecidos para ello.
- Fomenta actividades al aire libre y juegos físicos en casa. Esto permitirá desarrollar un equilibrio saludable entre el tiempo dedicado a la tecnología y el tiempo dedicado a la actividad física.
- Pon reglas claras y asegúrate que tus hijos comprendan las razones de ello y las consecuencias de no cumplirlas. Supervisa el uso de dispositivos para garantizar que tus hijos están utilizando la tecnología de manera segura y apropiada.
- Es importante educar a los niños desde pequeños sobre el uso seguro de internet para evitar el acoso y el contacto con desconocidos.
- Fomenta la conexión interpersonal y la comunicación cara a cara, para evitar que los niños sean adictos a la tecnología y pierdan habilidades sociales.
- Es importante que los adultos pongamos el ejemplo respecto al uso saludable de la tecnología, usándola de manera equilibrada y consciente.
Como puedes darte cuenta, el uso adecuado de las apps es un recurso educativo al que podemos sacarle mucho provecho para que nuestros hijos aprendan inglés durante su edad preescolar y durante su etapa en el colegio. Esto permitirá que lleguen más preparados a la escuela y que estén más reforzados en sus clases.