Guía para sobrevivir en este regreso a clases

Los niños regresan a la escuela

 

Si bien, para algunos papás puede resultar un alivio que los pequeños regresen al colegio, lo cierto es que requiere de una cuidadosa planeación y administración financiera: transporte, útiles, lunches, tareas, etc.

Es una larga lista de múltiples responsabilidades, para toda la familia. Y en efecto, ya iniciaron las clases y seguramente no te diste cuenta ni de cómo pasaron tan rápido las vacaciones de verano.

Guia para sobrevivir en este regreso a clases

Aun así, no todo está perdido. Superar el inicio del año escolar, siempre es posible con un poco de organización y, mejor aún, gracias a las soluciones digitales que están en boga actualmente.

Paola Escalante, Gerente de Marketing de PayPal México nos da algunas ideas que vale la pena tomar en cuenta para recuperar la tranquilidad y economía en estos agitados días:

Guia para sobrevivir en este regreso a clases

 

  1. Acostumbra a tu hijo(a) a responsabilizarse de sus cosas:

    Habitúalo(a) a acomodar desde el día anterior, todo lo que llevará a la escuela, a fin de no dejar todo al último minuto. Con las prisas de la mañana, es posible que ambos olviden algo importante; por el contrario, esta rutina es una forma efectiva de que aprenda la virtud de la disciplina.

    Coloca una lista en un pizarrón donde marque cada elemento imprescindible, como el estuche de lápices, libreta de tareas, cuadernos o ropa deportiva si le toca la clase de educación física. Si ya es un poco más grande, también puedes sincronizar una aplicación de notas, con estos detalles para que los revise en su tablet.

  1. Prepárate para cualquier imprevisto:

    Ya sea quedarse dormido, que el auto no arranque o una llanta ponchada, en cualquiera de estas circunstancias, las apps de servicios de transporte como Yaxi, Uber o Cabify te pueden sacar de más de un apuro en cuestión de minutos. Por si fuera poco, con PayPal como método de pago puedes usar fácilmente tu tarjeta de débito o crédito, sin necesidad de llevarla contigo en el trayecto a la escuela.

  1. Haz un súper saludable para un lunch saludable:

    Una buena alimentación comienza desde casa… y la despensa. Acostumbra a tus hijos a disfrutar de comida sana como semillas, frutas y verduras, así como alimentos bajos en grasas, azúcares y sales.

    Actualmente, ya es posible encontrar estos ingredientes naturales u orgánicos en tiendas en línea locales, con grandes ventajas como programar el envío a domicilio, hacer el súper en horarios atípicos o que te ayuden a seleccionar los alimentos más frescos y de mejor calidad, como si los estuvieras eligiendo tú misma en el establecimiento físico.

  1. Aprovecha las ofertas de último momento:

    Hasta al padre o madre de familia más previsor; se le escapa algo de la lista de útiles. Y tendrá que esperar a la siguiente quincena para terminar con todas las compras.

    Internet es un excelente escaparate para comparar precios y variedad de productos, además de que puedes encontrar la facilidad de pagar a meses sin intereses o con descuentos adicionales al elegir un medio digital de pago como PayPal, que constantemente publica promociones en su sitio.

    También existen innovadores comercios en línea en donde puedes comprar los artículos de acuerdo con el colegio y grado de tu pequeño(a), y que cuenta con una base con las listas de útiles de más de 80 centros educativos en toda la República Mexicana.

    Igualmente, marcas como Office Max y Office Depot también disponen de tiendas en línea para resolver estas urgencias desde la comodidad de tu hogar.

  1. Enséñales a compartir:

    Las mejores lecciones se aprenden con el ejemplo. En una temporada en la que adquieres nuevos útiles escolares, libros o uniformes para tus hijos, tienes la oportunidad perfecta para inculcarles la importancia de dar, no sólo de recibir.

    Regalen esos uniformes que ya no le quedan, porque en estos meses creció, o los libros del curso del año anterior.

 

El regreso a clases viene con todo. Con estos consejos, con seguridad, el nuevo año escolar será todo un éxito para ti y tus pequeños.

 

 

También te puede interesar:

Ideas de lunches saludables para el regreso a clases

 

Mi experiencia con la estimulación temprana

 

(Visited 243 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.