9 ideas para cocinas pequeñas
1. Decora tu cocina con poco espacio
Si tienes poco espacio, pero quieres decorar tu cocina, si ese espacio en el que pasa uno tanto tiempo, aquí te damos algunas ideas. Además, toma en cuenta esto: de acuerdo al Feng Shui, la cocina es el lugar de la casa asociado a la abundancia y la riqueza, así que puedes darle un nuevo aire para propiciar un aumento de recursos.
Cuando el rincón es el área de cocina de un departamento o casa pequeña, tienes que optimizar el espacio, puedes optar por una cocina integral pero muy pequeña, cómo la de la foto.
La opción de una barra te ayuda a separar el espacio, funcionar como desayunador / mesa / bar, y no te tapa la visibilidad para estar al pendiente de los niños, sin tenerlos en la cocina. Los colores claros expanden visualmente el espacio, y a pesar de no tener ventanas, no se oscurece el espacio.
2. Utiliza estantes y repisas en tu cocina
A falta de espacio a los lados, ve hacia arriba. Los estantes simples son muy adaptables, y puedes acomodar tus cosas de uso añadiendo alguna planta u objeto ornamental, para que no se vea tan simple.
Otra buena opción son las repisas en donde puedes poner algo sobre ellas, y colgar otras cosas debajo, como las tazas.
El desayunador es perfecto para familias pequeñas, además la mesa tiene un pequeño cajón muy cómodo. Con esta opción en una sola pared puedes acomodar despensa, cacerolas y enseres, vajilla, cubiertos y desayunador, y hasta un reloj para estar siempre a tiempo.
3. Alacenas camufladas
¿Y qué tal esta opción? ¿Genial, verdad? Una alacena delgada, con ruedas para meter y sacar, en los pequeños espacios que quedan entre muebles y puertas o paredes.
4. Ahorra espacio utilizando las paredes para colgar
Aquí otra idea para aprovechar las pequeñas paredes libres, aquí las cosas van colgadas y es más fácil limpiar y mantener el orden.
5. Cocinas abiertas
Otra opción para cocinas abiertas, además de la barra, puedes pintar de un color fuerte el espacio de la cocina, para diferenciarlo del resto de la casa. Aquí la barra es medio barra y medio fregadero, pero también hay un aprovechamiento del espacio más hacia arriba, con las alacenas altas y alargadas.
6. Mesas auxiliares
Otro elemento que ahorra-espacio, puede ser una mesa auxiliar con ruedas, que cabe perfecto entre una mesa y una cajonera.
7. Objetos decorativos
Los elementos modernos te pueden ayudar a levantar el look a tu cocina y volverla muy chic, como estas modernas sillas modernas o las bellas lámparas.
También puedes optar por un bonsái o por una maceta de orquídeas, o tal vez una cesta con color vivo que contraste con los colores neutros del mobiliario.
Al poner uno solo de ellos ya le das una apariencia deco-chic a tu cocina, sin necesidad de gastar miles o de tener un espacio grande.
8. Combina colores
El que tengas un espacio extremadamente pequeño no significa que tenga que ser simple. Jugando con una buena combinación de colores y accesorios bonitos, no se notará que por estufa tienes una pequeña parrilla, por refrigerador un frigobar y por alacena una pila de trastes.
9. Cocina masculina
¿Quién dijo que la cocina no puede lucir masculina?
¡Ya no hay pretextos para vivir en una casa con estilo!
Post escrito por: Margarita Meza Ghenno
Imágenes: Pinterest
También te puede interesar:
Ideas para organizar la recámara de los niños
Follaje sintético, un gran idea para decorar tu hogar
4 comments