¡En MAMÁS ROCKSTARS hablamos sobre todos los temas que nos interesan a las mamás actuales!

Gastos y ahorros para la llegada de un nuevo bebé a la familia

Gastos y ahorros para la llegada de un nuevo bebé a la familia

Preparando la llegada de un nuevo bebé a casa

 

Para todas las que somos mamás, sabemos que el embarazo es el comienzo de grandes cambios en casa (emocionales, económicos y hasta sociales).
Definitivamente cambian nuestras prioridades.

Sin importar que sea nuestro primer hijo, el segundo o hasta un tercero, la llegada de un nuevo miembro a la familia requiere de mucha planeación económica, ya que implican nuevos gastos, desde las consultas médicas del embarazo, el momento del parto, el nacimiento y un largo etcétera.

Por ello es importante hacer un plan de ahorro y quizá recurrir a algún tipo de crédito para esos gastos fuertes, hoy en día hay muchas opciones, por ejemplo, los préstamos en línea.

 

Gastos y ahorros para la llegada de un nuevo bebé a la familia

 

¿Qué gastos que se avecinan?

 

Gastos para el momento del parto

Es importante desde el momento en que sabes que estás embarazada, que hagas un presupuesto y un plan de ahorro junto con tu pareja y/o familia para cubrir todos los gastos que se avecinan.

Ahorra con antelación para los gastos del hospital, averigua con tiempo los diferentes planes de pago que tienen los hospitales y revisa bien cual es tu mejor opción. Verifica que es lo que no debe faltarte en tu maleta para llevar al hospital al momento del parto, para que lo compres con anticipación.

Considera que debes ahorrar un extra para los gastos inesperados que puedan llegarse a presentar durante el parto, como pueden ser gastos de incubadora, días extras en el hospital, etc.

Si estás planeando que tu parto sea en algún hospital público o tienes un seguro de gastos médicos, igualmente debes considerar tener dinero guardado para imprevistos.

La llegada de un bebé

 

Las necesidades del bebé en casa

Haz una lista básica de las cosas que necesitará tu bebé al llegar a casa, considera ir comprando con anticipación algunas de ellas, por ejemplo los muebles del cuarto del bebé.

 

Muebles para el bebé

Necesitarás ir adaptando su habitación, comprar la cuna, muebles, cambiador, tina, auto asiento, etc.

Son gastos grandes, puedes revisar opciones de créditos para comprarlos y pagarlos poco a poco para que no se te haga pesados o incluso considerar comprar algunos de segunda mano.
La llegada de un bebé

 

Pañales para el bebé

Si estás pensando utilizar pañales desechables, considera que puedes tener un pequeño stock con pañales de diferentes etapas. No compres demasiados pañales de las primeras etapas, sobre todo de recién nacido, ya que los bebés crecen muy rápido.

Una excelente opción de ahorro son los pañales de tela o ecológicos, algunas marcas son unitalla y tu bebé podrá utilizar los mismos pañales desde los primeros meses hasta que deje de utilizar el pañal aproximadamente a los dos años.

Puedes ir comprando con tiempo, para que cuando nazca tu bebé ya tengas un buen stock, que te permita no estar lavando diariamente.

La llegada de un bebé

 

Ropa para el bebé

Te recomiendo no comprar mucha ropa, ya que es un regalo que seguramente te hará mucha gente durante sus visitas o en tu baby shower.

Compra muy pocos cambios para los primeros días del bebé, ten lista su ropa con la que saldrá del hospital.

 

En las familias es común que te hereden ropa que fue de otros pequeñitos, y es que los bebés crecen tan rápido que prácticamente la dejan nueva. Esta es una excelente opción para ahorrar y ayudarnos entre mamás.

Quizá puedes comprar algunos “bodys” o “pañaleros” en diferentes tallas que son los que se ocupan a diariamente.

La llegada de un bebé a casa

 

Juguetes y accesorios

No te apresures a comprar lo más novedoso en accesorios para entretener a tu bebé (como columpios, mecedoras, etc.). Muchas veces nos adelantamos a comprarles las últimas novedades y cuando nace el bebé ni siquiera las utilizamos.

Espera a conocer a tu bebé, su carácter y conforme vaya creciendo sabrás cuáles son sus necesidades y qué juguete o accesorios le vendrán bien.

 

La llegada de un bebé a casa

 

¿Son muchos gastos, verdad? No te preocupes, planeando y anticipando gastos, contando con el crédito o préstamo adecuado, te será mucho más fácil cubrirlos.

 

 

Rebeca

 

Más información:
Credy24

También te puede interesar:

Qué debo llevar en la maleta del hospital para el momento del parto

 

Conoce todo sobre el programa “Bebé Seguro” de la CDMX

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *