¡En MAMÁS ROCKSTARS hablamos sobre todos los temas que nos interesan a las mamás actuales!

Alivia los síntomas del estrés con homeopatía

Alivia los síntomas del estrés con homeopatía

 

Viviendo con estrés

 

Seguramente te ha pasado que cuando tienes un problema, te cuesta trabajo conciliar el sueño, te duele la cabeza y estás todo el día muy nervioso(a).

Sentirse así es algo normal, todas estas reacciones son parte del estrés, el mecanismo de defensa que utiliza nuestro cuerpo para mantenernos alerta y protegernos del peligro.

Para muchas personas sentirse estresados se ha vuelto algo permanente, sobre todo en las grandes ciudades, donde la mayoría de las personas vivimos bajo un ritmo de vida muy acelerado, con miles de actividades diarias que cubrir y una sociedad cada día más exigente.

Por ello, ahora más que nunca, la gente está en busca de alternativas como la homeopatia, el yoga, la meditación y lo que sea que ayude a sobrellevar el estrés.

 

Vivir con estrés

Todos estamos expuestos

 

Tristemente y por increíble que parezca, existen niños que padecen estrés y muchas veces los padres somos los causantes de ello.

Con el objetivo de darles la mejor educación a nuestros hijos, los metemos desde muy pequeñitos a la escuela, en ocasiones les exigimos que antes de entrar a la primaria ya sepan leer y escribir. Los metemos a clases extras por las tardes para que aprendan idiomas, a clases de computo, matemáticas, etc., y además de esto todavía queremos que practiquen un deporte.

Uf! Les estamos dejando muy poco tiempo para disfrutar de su infancia, la etapa de la vida donde no deberían tener preocupaciones. Si notas a tu hijo(a) muy estresado o nervioso, analiza si lo estás presionando demasiado, platica con él o ella sobre como se siente, quizá el realizar menos actividades será benéfico para él o ella.

 

Vivir con estrés
En general mucha gente vive bajo presión, las madres que trabajan fuera de casa todo el día y tienen que llegar a casa a cuidar a sus hijos y ocuparse del hogar. Y las que nos quedamos en casa tampoco tenemos tiempo de darnos un descanso, entre cuidar a los hijos, preparar la comida, la limpieza del hogar, salir a hacer pagos, se nos va todo el día. Los hombres igualmente salen a trabajar diariamente largas jornadas para cubrir las necesidades de su familia.

Y así podríamos mencionar muchos casos, si tu te sientes así, es importante que busques alternativas para disminuir tus niveles de estrés. 

 

¿Cómo disminuir el estrés?

 

Tomemos las medidas necesarias para cambiar en lo posible lo que nos causa estrés, algunas veces solo basta con tomar un descanso, escuchar nuestra música favorita o leer un buen libro. Practicar algún deporte, salir a caminar o correr, esta comprobado que disminuye significativamente los niveles de estrés.

 

Además de esto mucha gente recurre a la meditación, yoga e incluso consulta con terapeutas para que los ayuden a tener una vida más tranquila y controlar sus nervios.

 

Otra alternativa para tratar los síntomas que causa el estrés, es la homeopatia. Existen medicamentos homeopáticos para ayudar a bajar los niveles de ansiedad, nerviosismo, para reducir el insomnio, dolores de cabeza y otros molestos síntomas que nos causa el estrés. Es importante acercarse con especialistas certificados en el tema, para que te recomienden el tratamiento adecuado.

 

¡No dejes que el estrés afecte tu salud o la de tu familia!

 

 

 

Rebeca

 

 

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tratamiento con homeopatía en niños y bebés - […] Alivia los síntomas del estrés con homeopatía […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *